El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció la orden ‘Más seguro en casa’

ron-desantis

“Quédate en casa, mantente a salvo.” Ese fue el mensaje del gobernador de Florida, Ron DeSantis el lunes cuando anunció la orden ejecutiva «Más seguro en casa«, que alienta a las personas a permanecer adentro y practicar el distanciamiento social para combatir la pandemia de coronavirus.

El conjunto común de reglas, que insta a las personas a quedarse en casa tanto como sea posible hasta mediados de abril, se aplica a los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

«Hace que los cuatro condados operen bajo la misma partitura», dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en el Hard Rock Stadium.

DeSantis agregó que el 60% de los casos de COVID-19 en el estado se encuentran en el sureste de Florida.

«Queremos ganar la pelea contra COVID-19», dijo el gobernador. «Vamos a hacer todo lo que podamos, para frenar la propagación de COVID-19».

Según las últimas cifras del Departamento de Salud de Florida, hay más de 5.200 casos confirmados de COVID-19 en el estado, junto con 63 muertes.

El gobernador, quien anunció el nacimiento de su tercer hijo el lunes, también informó de un nuevo plan para agregar mano de obra adicional a la lucha contra COVID-19.

Efectivamente de inmediato, las fuerzas del orden retiradas y el personal de atención médica pueden regresar a la fuerza laboral.

«La ley actual en Florida prohíbe que el personal que se jubila de la fuerza laboral estatal vuelva a trabajar durante seis meses a partir de la fecha de jubilación», dijo DeSantis. «Suspenderé esa prohibición».

Además, el gobernador dijo que Florida ha obtenido más de 2.000 pruebas rápidas de COVID-19, que pueden proporcionar resultados en 45 minutos.

Un total de 1,750 kits de prueba irán al Memorial Healthcare System en el condado de Broward, y 500 irán al norte de Florida.

«Hemos pedido muchas de esas pruebas, y tan pronto como las recibamos, las desplegaremos estratégicamente en la lucha contra COVID-19», dijo el gobernador.

Deja un comentario