El presidente de Harvard da positivo por coronavirus

Bacow

El presidente de Harvard, Lawrence S. Bacow, anunció el martes que él y su esposa dieron positivo por el coronavirus. 

Bacow confirmó los resultados de las pruebas en un comunicado en el sitio web de la escuela.

“Hoy temprano, Adele y yo supimos que resultamos positivos en el test de COVID-19. Comenzamos a experimentar síntomas el domingo (primero tos, luego fiebre, escalofríos y dolores musculares) y contactamos a nuestros médicos el lunes”, dijo Bacow. “Nos realizaron la prueba ayer y acabamos de recibir los resultados hace unos minutos. Queríamos compartir esta noticia con todos ustedes lo antes posible”.

Asimismo agregó que ni él ni su cónyuge saben cómo contrajeron el virus.

“Comenzamos a trabajar desde casa y limitamos por completo nuestro contacto con otros el 14 de marzo para cumplir con las recomendaciones de adoptar medidas de distanciamiento social”, dijo Bacow. “De acuerdo con los protocolos estándar, el Departamento de Salud Pública se pondrá en contacto con cualquier persona con la que hayamos tenido contacto cercano durante los últimos catorce días”.

Bacow, de 68 años, y su esposa se tomarán un tiempo para descansar durante su período de cuarentena, dijo.

“Estoy bendecido con un gran equipo, y muchos de mis colegas asumirán mis responsabilidades en las próximas semanas a medida que Adele y yo nos centramos en recuperarnos”, dijo Bacow. “Gracias de antemano por sus buenos deseos. Gracias también por su comprensión si no respondo al correo electrónico como lo hago normalmente”.

“Este virus puede deprimir a cualquiera”, dijo Bacow. “Todos debemos que estar atentos y seguir las pautas para limitar nuestro contacto con los demás. Sus acciones rápidas en las últimas semanas para responder a las necesidades de nuestra comunidad, cumplir nuestra misión de enseñanza y realizar investigaciones que salvarán vidas, me han conmovido profundamente y me han hecho extraordinariamente agradecido y orgulloso. Espero ver a la menor cantidad posible de ustedes en nuestra situación, y les insto a que continúen siguiendo la guía de expertos en salud pública y los consejos y órdenes de nuestros funcionarios gubernamentales”.

El anuncio del martes se produce después de que Bacow dijo la semana pasada que Harvard celebrará una ceremonia de graduación en línea el 28 de mayo, seguida de un tradicional acto de toga y birrete una vez que sea seguro reanudar la reunión en grandes grupos.

Deja un comentario