Elon Musk está reclutando para Tesla: “No me importa si te graduaste de la escuela secundaria”

Elon Musk
"Si no tienes un título universitario, no te impedirá trabajar para Tesla", tuiteó Elon Musk.

Musk está recurriendo a la herramienta de Twitter para reclutar personal para el equipo de inteligencia artificial de Tesla.

“¡Únete a AI en Tesla!” tuiteó Musk el domingo. Además, trabajar en el departamento de inteligencia artificial de Tesla no requiere un grado específico, resaltó. “Definitivamente no se requiere un doctorado”, dijo el jefe de Tesla, Elon Musk, en Twitter. “No me importa si incluso te graduaste de la escuela secundaria”, dijo Musk.

En cambio, Musk está buscando a aquellos con una “comprensión profunda” de la inteligencia artificial. Y aunque, “antecedentes vocacionales son irrelevantes,” todos los candidatos “deben pasar la prueba de codificación hardcore“, dijo Musk.

El ejecutivo ha expresado su opinión sobre la poca importancia de los títulos anteriores. “No hay necesidad de tener un título universitario, o incluso la escuela secundaria”, dijo Musk durante una entrevista de 2014 con la publicación automotriz alemana Auto Bild sobre sus preferencias de contratación en general.

“Si alguien se graduó de una gran universidad, eso puede ser una indicación de que serán capaces de grandes cosas, pero no es necesariamente el caso. Si nos fijamos, por ejemplo, en personas como Bill Gates o Larry Ellison, Steve Jobs, estos tipos no se graduaron de la universidad, pero si tuviera la oportunidad de contratarlos, por supuesto que sería una buena idea”, dijo Musk.

Tesla necesita talento de inteligencia artificial para trabajar en sus ambiciones de vehículos autónomos. Los vehículos de Tesla están construidos con el hardware necesario para ofrecer algunas características actuales de piloto automático y “capacidades completas de conducción autónoma” en el futuro, según el sitio web de Tesla. El hardware necesitará tener varias actualizaciones de software para poder funcionar algún día como un vehículo autónomo.

El 2 de febrero, Musk también tuiteó que iba a organizar una fiesta “súper divertida” en su casa con el equipo de inteligencia artificial y pilotos automático de Tesla.

La fiesta será dentro de aproximadamente un mes y las invitaciones se enviarán por correo “pronto”, dijo Musk.

Idealmente, a Musk le gustaría que los reclutas de inteligencia artificial de Tesla trabajen en el área de la Bahía de San Francisco en California o Austin, Texas, pero “potencialmente cualquier Tesla Gigafactory” estaría bien, tuiteó el domingo.

Gigafactories es donde Tesla fabrica sus motores eléctricos y paquetes de baterías. Actualmente hay fábricas de Tesla en Sparks, Nevada; Buffalo, Nueva York; y Shanghai, China. En noviembre, Musk anunció que se construirá una cuarta fábrica en Berlín, Alemania.

Musk está buscando reclutar talento en un momento en que Tesla se desempeña bien financieramente. En enero, las acciones del fabricante de automóviles eléctricos tuvieron su mejor desempeño desde mayo de 2013.

Deja un comentario