Especialistas alertan sobre aumento en casos de piojos en pestañas postizas

PiojosPestañas
Los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación.

Las autoridades sanitarias alertaron a la comunidad sobre un aumento de piojos en las pestañas postizas, especialmente en las extensiones de pestañas.

Los piojos alojados en las pestañas no son la misma especie que infecta el cuero cabelludo. Los piojos de las pestañas tampoco son los ácaros de pestañas: un insecto microscópico que es muy común y no se puede ver a simple vista. Los piojos de las pestañas son organismos pequeños y vivos que se alimentan de grasa o sebo en los folículos.

“Si tienen demasiados, puedes verlos caminar. También pueden ser confundido con arena”, dijo Daysi Martínez, de la Clínica de Piojos de América.

“Con los ácaros, la higiene tiene mucho que ver con el problema”, explicó Martínez. Debido a la popularidad actual del uso de extensiones de pestañas, los especialistas recalcan la importancia de una buena higiene para evitar este tipo infecciones.

“Todas las personas los tienen, son microorganismos o ácaros que viven en la piel”, dijo Valeria Camacho, de la clínica de belleza Armando Romo. “Crecen allí, se reproducen y mueren, pero la mayoría de nosotros no tiene consecuencias. Cuando nuestras defensas bajan, estos parásitos se manifiestan en los folículos donde están las pestañas”.

El piojo, o demodex, se alimenta de sebo en los folículos pilosos y es muy contagioso. Estos pequeños organismos pueden causar serias complicaciones para la vista.

Los parásitos contagiosos pueden propagarse si la persona que se puso las extensiones de pestañas no desinfectó adecuadamente los utensilios. Los síntomas incluyen picazón, enrojecimiento e inflamación.

Deja un comentario