Estados Unidos seguirá con la presión contra el régimen de Maduro hasta alcanzar “unas elecciones libres”

Elliott Abrams
El enviado especial de Estados Unidos a Venezuela, Elliott Abrams. AP

WASHINGTON.-El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, defendió este viernes que se debe “mantener la presión” sobre la dictadura de Nicolás Maduro para conseguir “elecciones libres” en la nación caribeña.

Abrams reiteró que la vía de solución a la crisis venezolana es la celebración de unas “elecciones presidenciales libres y transparentes”. “Los venezolanos quieren su país de vuelta”, afirmó en una comparecencia para abordar la situación en Venezuela a cierre de año.

Para lograr este objetivo, abogó por “mantener la presión sobre el régimen”, apuntando en concreto a la necesidad de “ejercer medidas para evitar el empeoramiento de la crisis humanitaria en Venezuela”, según informa la oficina de prensa del presidente encargado del país sudamericano, Juan Guaidó.

Sobre la posible reanudación de las negociaciones entre el régimen y la oposición mayoritaria que capitanea Guaidó, para la que algunas voces plantean la inclusión de actores clave, entre ellos Estados Unidos, Abrams reconoció que Washington tiene “maneras” de hablar con Caracas, “pero en este momento no hay conversaciones”.

Además, ratifica el apoyo de la Administración de Donald Trump a Guaidó, confiando en que el próximo 5 de enero consiga la reelección como jefe de la Asamblea Nacional y, por ende, presidente encargado de Venezuela.

“Por ahora tiene los votos”, indicó, mostrándose consciente de que las cifras podrían variar en estas semanas, debido a las maniobras judiciales del ‘chavismo’ para reducir la mayoría opositora en el Parlamento.

Esta semana, el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó procesar a cuatro diputados opositores por su presunta implicación en el escándalo de corrupción en la Asamblea Nacional. Ya son 30 los diputados opositores que han sido despojados de su inmunidad parlamentaria en este año para encarar proceso de distinta naturaleza.

FUENTE: Con información de Europa Press

*Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario