Exhortan en Miami a padres y tutores de estudiantes a prevenir amenazas a escuelas

MiamiDadeSchoolsDLA
Vista parcial de una escuela en Miami Giselle Santalucci/DLA

La autoridad escolar y la fiscalía estatal de Miami-Dade abordan el serio problema de las falsas alarmas

MIAMI.- El pasado curso escolar las escuelas públicas de Miami-Dade fueron objeto de 115 amenazas falsas y en lo que va de clases la cifra va en ascenso, con los consiguientes arrestos y acusaciones, y las autoridades condales insisten en que no es un asunto de juego.

“Las amenazas, ya sean reales o intencionadas como broma, requieren la movilización de recursos considerables, ponen en peligro vidas y conllevan con frecuencia consecuencias que alteran la vida del autor”, señaló la carta enviada a padres y tutores por el superintendente de Escuelas Alberto M. Carvalho y la fiscal estatal por Miami-Dade Katherine Fernández-Rundle.

No solo interrumpe el curso del aprendizaje, sino que “aumenta los niveles del estrés y ansiedad entre los estudiantes y el personal y cuestan dinero de los contribuyentes”.

La misiva recuerda que la autoridad escolar está asociada con las agencias locales del cumplimiento de la ley”, léase cuerpo policíaco, Buro Federal de Investigaciones (FBI) y fiscalía estatal para contrarrestar el flujo de amenazas falsas.

De hecho, las amenazas han aumentado significativamente tras la matanza en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School, en Broward, en la que 14 alumnos y tres profesores fueron asesinados el 14 de febrero de 2018.

Las autoridades condales recalcan que este tipo de acción “no es cosa de juego” y tanto la autoridad escolar como la Policía y el FBI aseguran que “el peso de la ley caerá” sobre quienes la ejecuten, sea en forma de papel, llamada telefónica o publicación en redes sociales.

“Además de tener que enfrentar acusaciones y juicios”, recuerda la misiva, “los estudiantes que hacen amenazas de este tipo pudieran ser condenados a cárcel y corren el riesgo de admitidos en universidades y no ser elegibles para recibir ayuda financiera e incluso empleos” en el futuro.

Luego hace un llamado a padres y tutores: “Imploramos que no solo hablen con sus hijos sobre las consecuencias de sus acciones, sino que también monitoreen minuciosamente su comportamiento, especialmente en las redes sociales”.

Si desea más información al respecto, consulte el portal itsnojoke.dadeschools.net en Internet.

Por JESÚS HERNÁNDEZ

*Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario