Facebook ofrece anuncios gratuitos a la OMS y elimina las “teorías de conspiración” sobre el coronavirus

Facebook
Mark Zuckerberg junto a su esposa, Priscilla Chan

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social dará publicidad gratuita a la Organización Mundial de la Salud por su respuesta al coronavirus y eliminará las falsas afirmaciones sobre el virus.

Los usuarios que buscan coronavirus en Facebook verán una ventana emergente que los dirige a la OMS o la autoridad de salud local para obtener la información más reciente sobre el brote. Aquellos en un país donde la OMS ha informado de la transmisión de persona a persona, verán esa información en su feed de noticias.

En una publicación de Facebook, Zuckerberg dijo que la OMS recibirá anuncios gratuitos y que la red social dará “millones más en créditos publicitarios” a otras organizaciones.

El fundador de Facebook también dijo que la compañía eliminará “reclamos falsos y teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud”.

“También estamos bloqueando a las personas para que no publiquen anuncios que intentan explotar la situación, por ejemplo, alegando que su producto puede curar la enfermedad”, agregó.

Facebook ha enfrentado fuertes críticas por la difusión de información errónea en su plataforma, particularmente durante las campañas políticas. La red social se cerró el año pasado después de que dijera que no verificará ni eliminará el contenido publicado por los políticos. Parece estar tomando un tacto diferente con el coronavirus.

Los investigadores están utilizando datos de Facebook “agregados y anónimos”, como mapas de densidad de población, para comprender la propagación del virus, dijo Zuckerberg.

Zuckerberg dijo que la Iniciativa Chan Zuckerberg, una organización filantrópica fundada por él y su esposa Priscilla Chan, se había asociado con la Fundación Gates. A través de la asociación, los investigadores en Camboya pudieron secuenciar el genoma completo del virus “en días”, lo que hizo “mucho más fácil y rápido para ellos identificar” si las personas tenían el nuevo coronavirus.

La semana pasada, Facebook dijo que estaba cancelando su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba programada para mayo, debido a las preocupaciones sobre el brote. 

Deja un comentario