Facebook, Twitter, Google y otros gigantes tecnológicos unen fuerzas para combatir las noticias falsas sobre el coronavirus

FakeNews

Los gigantes tecnológicos como Facebook, Twitter, Google y YouTube se han unido para luchar contra el fraude y la información errónea sobre la pandemia de coronavirus e impulsar la orientación oficial en sus plataformas.

En una rara declaración conjunta, que también incluyó Microsoft, LinkedIn y Reddit, la industria dijo que estaba trabajando en conjunto en respuesta al brote y pidió ayuda a otras compañías.

La información errónea y las noticias falsas se han extendido por las plataformas tecnológicas más populares del mundo a medida que se extiende el pánico con respecto al virus, que ha infectado a más de 182.000 personas y ha matado a más de 7.150 en todo el mundo.

Las compañías han tomado sus propias medidas para luchar contra la propagación de mitos y falsedades, así como contra estafas, pero emitieron una convocatoria conjunta el lunes por la noche.

“Estamos trabajando estrechamente juntos para los esfuerzos en respuesta del COVID-19. Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas al tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la información errónea sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones críticas en coordinación con las agencias gubernamentales de atención médica de todo el mundo «, dijo el grupo.

«Invitamos a otras compañías a unirse a nosotros mientras trabajamos para mantener a nuestras comunidades saludables y seguras», agregaron.

Facebook ya ha prohibido los anuncios y listados que venden máscaras faciales, y el director de producto Rob Leathern dijo que seguirían más acciones si ven a «personas tratando de explotar esta emergencia de salud pública». También ha prohibido los anuncios destinados a crear pánico o implicar que ciertos productos pueden curar el virus.

En el Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (NHS) se ha asociado con Google, Twitter y Facebook para abordar las noticias falsas. Google proporciona un acceso más fácil a las guías y sitios web del NHS cuando alguien busca coronavirus, mientras que Facebook y Twitter han verificado más de 800 cuentas del NHS para promover el asesoramiento oficial.

El NHS agregó que había trabajado con Twitter para suspender una cuenta falsa haciéndose pasar por un hospital y condenar públicamente a los homeópatas que promueven tratamientos falsos. Google ha estado eliminando videos de su plataforma de YouTube y recientemente estableció un equipo de respuesta de 24 horas para combatir la información errónea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.