Gobernador de Florida anuncia el inicio de la reapertura a partir del lunes pero con restricciones

Ron DeSantis anuncia reapertura de Florida
Gobernador de Florida, Ron De Santis

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que a partir del lunes, los restaurantes y las tiendas podrán reabrir al 25% de su capacidad, iniciando la fase uno del plan de reapertura del estado.

Durante una conferencia de prensa DeSantis informó que la orden excluiría los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach. Advirtiendo que esos condados podrán ingresar a la fase uno del plan de reapertura «pronto».

Tanto los restaurantes como las tiendas minoristas podrán recibir clientes con una capacidad del 25%, y los sitios con la opción de comer al aire libre se abrirán siempre que las mesas estén separadas por seis pies de distancia. Aún así, el gobernador pidió que se usen máscaras en «negocios cara a cara».

Aún así, el gobernador dijo que las salas de cine y los gimnasios permanecerían cerrados, y que «observará de cerca lo que ocurra en otros estados» antes de proporcionar un calendario para su reapertura. Los bares y los servicios de cuidado personal también permanecerán cerrados en la fase uno.

Por el momento, las escuelas continuarán cerradas al igual que las visitas a hogares de ancianos, pero DeSantis dijo que reconsideraría las visitas una vez que hubiera más pruebas disponibles.

DeSantis dijo que al decidir reabrir, el estado podría observar la nueva tendencia de la curva o la tendencia de la tasa de positividad, lo que significa el número de pruebas positivas de coronavirus en comparación con el número de pruebas en general. Dijo que la tasa de pruebas de su estado ahora era similar a la de California y que la tasa de positividad había estado disminuyendo desde hace un tiempo.

DeSantis pidió a los floridanos que se concentren en «hechos, no miedo».

«Se ha hecho mucho para tratar de promover el miedo, promover los peores escenarios e impulsar la histeria», dijo DeSantis. «Ese ‘peor escenario’ no ha demostrado ser cierto».

«Nos han dicho una y otra vez que Florida sería como Nueva York», continuó, y señaló que las 1.218 muertes por coronavirus de su estado hasta ahora son apenas una fracción de las 22.897 de Nueva York. A pesar de los informes de que Florida se quedaría sin ventiladores, DeSantis dijo que 379 pacientes tenían ventiladores en el estado y más de 6.300 ventiladores estaban sentados sin usar.

El gobernador dijo que en todo el país había visto «órdenes punitivas de gran alcance» que infringían las libertades civiles. Dijo que la razón principal por la que el país se había bloqueado, para «aplanar la curva» para no abrumar los sistemas hospitalarios, se había satisfecho en Florida, donde el 36.5% de las camas de la UCI estaban vacías.

«Los hechos deberían ser reconfortantes», dijo DeSantis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.