Gobierno de Guaidó asegura que delegación de la CIDH llegará a Venezuela el 4 de febrero

DLA
Fotografía de Humberto Prado, comisionado presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, publicada el 30 de enero de 2020 por el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia (e) de Venezuela. CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas nombrado por la presidencia interina, Humberto Prado, informó que la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) llegará a Venezuela el próximo martes 4 de febrero.

Prado dio a conocer que la delegación estaría aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado Vargas, a las 12:14 de la noche, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“Esta visita constituye para las víctimas la oportunidad de exponer directamente ante la delegación sus casos, informar cómo ocurrieron los hechos y del nivel de las investigaciones”, aseguró.

El Comisionado reiteró que la CIDH es un órgano autónomo de la Organización de Estados Américanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó ratificó la invitación de su gobierno a la delegación de la CIDH para que visite Venezuela.

Convocan concentración

Organizaciones no Gubernamentales en el tema de los Derechos Humanos y familiares de presos políticos convocaron una concentración para este lunes para rechazar la negativa que expresó el régimen de Nicolás Maduro a la visita de la delegación de la CIDH.

Renzo Prieto, expreso político, señaló que “el régimen siguen negando el acceso a la CIDH a Venezuela. Por ello, todos los familiares de los presos políticos y quienes trabajamos por la libertad de nuestro país nos concentraremos”, reseñó El Nacional.

El régimen de Maduro informó a final de la semana pasada que no autorizaba la visita de la CIDH. En una carta, el régimen resaltó que Venezuela no pertenece a la OEA y que las visitas de la CIDH deben ser autorizadas y convenidas por el Estado que las recibe, según los estatutos de este órgano.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario