Google, Coinbase y Twitter envían a sus empleados a trabajar desde casa para prevenir propagación del coronavirus

Sundar Pichai
Sundar Pichai, CEO de Google

A la mayoría de los empleados de las más de 8.000 oficinas de Google en Dublín, Irlanda, la sede europea del gigante tecnológico, se les dijo este martes que trabajaran desde su casa, después que un miembro de su personal informara síntomas similares a los del virus. Otras compañías tecnológicas como Twitter y Coinbase también decidieron seguir su ejemplo.

Google hizo hincapié en que la medida era de precaución, de acuerdo con los consejos de expertos médicos.

«Continuamos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, de acuerdo con el consejo de expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa mañana», dijo un portavoz de Google.

COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, se ha extendido mucho más allá de su lugar de origen en Wuhan, China desde su brote a fines del año pasado. La enfermedad, que ha infectado a unas 88.000 personas en todo el mundo, con la gran mayoría de los casos reportados en China, ahora también está afectando a las empresas a medida que las multinacionales reconsideran sus conferencias, y viajes de sus empleados.

Google ha estado endureciendo sus políticas después de que un empleado del gigante tecnológico dio positivo por el coronavirus en Zurich la semana pasada. Ha decidido restringir los viajes de sus empleados y cancelado el mayor evento del año de Google Cloud a medida que crecen las preocupaciones sobre el brote.

Otras compañías tecnológicas hacen lo mismo

Twitter ahora recomienda que todos los empleados en todo el mundo, casi 5.000 en total, trabajen desde casa. La compañía anunció su recomendación en una publicación de su blog el lunes, después de que suspendió todos los viajes no críticos para los empleados y su CEO Jack Dorsey optó por no asistir a la conferencia SXSW en Austin a finales de este mes.

«Estamos alentando a todos los empleados de todo el mundo a trabajar desde casa si pueden. Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus COVID-19 para nosotros y para el mundo que nos rodea», dijo el comunicado.

Dorsey ya es un gran defensor del trabajo remoto, e insinuó que la compañía tomaría más medidas para apoyar una fuerza de trabajo más remota y global a principios de este año. La publicación del blog de Twitter se refirió a ese anuncio, señalando que «si bien este es un gran cambio para nosotros, ya nos hemos estado moviendo hacia una fuerza laboral más distribuida que es cada vez más remota».

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase también anunció una medida similar, según un documento que el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, vinculó a Twitter.

«Estamos pidiendo a algunos empleados que comiencen a trabajar en casa esta semana», tuiteó Armstrong. «Trabajar desde casa no es una solución completa, pero puede ayudar a retrasar el crecimiento de infecciones».

También informó que los viajes de negocios estarán restringidos a «viajes esenciales solamente», y los viajes a China, Hong Kong, Japón, Italia y Corea del Sur estarán completamente restringidos.

Otras compañías tecnológicas de Silicon Valley aún no han pedido a sus empleados que trabajen desde casa, pero han instituido otras medidas para disminuir la probabilidad de propagación de infecciones. Facebook está pidiendo a sus empleados que dejen de traer invitados al trabajo, y un informe de Gizmodo dice que Amazon está suspendiendo las entrevistas de trabajo en el sitio.

Mientras tanto, Business Insider informó el lunes que algunos empleados de Microsoft no sienten que la compañía esté haciendo lo suficiente para ayudar a los empleados a mantenerse seguros en medio del brote.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.