Google lanza sitio web dedicado al coronavirus

GoogleCoronavirus

Google lanzó un sitio web dedicado a la información sobre Covid-19 una semana después de que el presidente Donald Trump, promocionara la ayuda de la compañía en la lucha contra la pandemia.

El gigante de Internet dijo que trabajó con “agencias y autoridades relevantes” para implementar el sitio, google.com/covid19, que se lanzó en la web el viernes por la noche ofreciendo educación, prevención y recursos locales relacionados con el nuevo coronavirus.

En la parte superior del sitio, hay un cuadro de información que describe los síntomas del virus, el tratamiento y los consejos de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Google también incluyó enlaces a departamentos de salud estatales en EE UU, tendencias de búsqueda relacionadas con Covid-19 y otros recursos para individuos, educadores y empresas.

“El sitio estará disponible en más idiomas y países en los próximos días y actualizaremos el sitio web a medida que haya más recursos disponibles”, dijo Google en un comunicado. “Junto con nuestros otros productos e iniciativas, esperamos que estos recursos ayuden a las personas a encontrar respuestas a las preguntas que hacen y a obtener la ayuda que necesitan”.

El coronavirus se ha extendido por todo el mundo, infectando a más de 250.000 personas y matando a más de 10.000 en EE UU, se ha dicho a aproximadamente un tercio de la población que se quede en casa, lo que desencadenó un colapso del mercado financiero y advertencias graves de deterioro económico. Como distribuidores de la mayoría de la información en línea, Google y otros gigantes de Internet han sido llamados a ayudar limitando la información errónea y destacando fuentes confiables.

Google espera incluir un enlace en su sitio web a un cuestionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE UU, que preguntará a las personas sobre cualquier síntoma de virus y los dirigirá a lugares de prueba y otros recursos.

En una pestaña de recursos a la izquierda del sitio de Google, la compañía se vinculó a muchos de sus propios servicios. Una sección para maestros sobre cómo instruir a los estudiantes sobre las ofertas de empresas que figuran en el hogar, como Google Classroom, Google Docs y Google Hangouts.

El sitio de Google también incluye enlaces a varios videos de YouTube, extraídos de canales que el portavoz dijo que la compañía estará seleccionando.

Google también creó páginas de búsqueda a la medida, para mostrar a las personas cuando buscan información en línea sobre Covid-19. La compañía no mostrará anuncios junto con estos resultados. También habrá un carrusel de publicaciones de Twitter relacionadas con virus de fuentes examinadas.

El sitio y la experiencia de búsqueda renovada son algunos de los primeros proyectos importantes de la nueva división de salud de Google.

Deja un comentario