Google libera su software de videoconferencia tras el éxito de Zoom

Google libera su software de videoconferencia para competir contra el éxito de Zoom

Google ha hecho que Meet, su software de videoconferencia, sea gratis en un esfuerzo por competir contra Zoom,  la plataforma de videollamada que se ha popularizado a nivel mundial, debido al confinamiento por la pandemia causada por el coronavirus. 

Hasta ahora, Meet era una característica dentro del software pago para las estaciones de trabajo. Sin embargo, con Zoom sirviendo a más de 300 millones de usuarios diariamente, Google se planteó el objetivo de sumar algunos de esos clientes con su nueva oferta gratuita.

Google anunció en su blog que, a partir de principios de mayo, cualquier persona con una dirección de correo electrónico puede registrarse y usar Meet de gratuitamente. Para garantizar que la experiencia sea segura y confiable, el gigante tecnológico ampliará gradualmente la disponibilidad del servicio en las próximas semanas.

Google está limitando las reuniones, que pueden incluir hasta 100 personas, a 60 minutos para su producto gratuito. Sin embargo, afirmó que esas restricciones se aplicarán después del 30 de septiembre.

Desde que millones de personas recibieron la orden de refugiarse en sus hogares en marzo, el uso del software de videoconferencia ha aumentado. Zoom ha sido un gran beneficiario de esa enorme demanda. Google también, pero en menor medida. Desde enero, Google ha visto crecer el uso diario máximo de Meet (30 veces), y a partir de la semana pasada, sus participantes diarios superaron los 100 millones. Se estima que luego de las últimas acciones, está agregando alrededor de tres millones de nuevos usuarios al día.

«Con este crecimiento viene una gran responsabilidad. La privacidad y la seguridad son primordiales, sin importar si es un médico que comparte información confidencial de salud con un paciente, un asesor financiero que organiza una reunión con el cliente o personas que se conectan virtualmente entre sí para graduaciones, días festivos y ratos felices», escribió Google en la publicación del blog. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.