Grupo de Lima se reúne en Canadá para buscar una “solución regional” para Venezuela

DiarioLasAmericas
Grupo de Lima sostiene encuentro en Canadá con el objetivo de buscar una "mayor cooperación internacional" que ayude a destrabar la crisis sociopolítica que atraviesa Venezuela, así lo dio a conocer a través de un comunicado la cancillería canadiense. Embajada de Venezuela en Canadá/CORTESÍA

Este jueves 20 de febrero, el Grupo de Lima sostendrá un encuentro en Canadá con el objetivo de buscar una “mayor cooperación internacional” que ayude a destrabar la crisis sociopolítica que atraviesa Venezuela, así lo dio a conocer a través de un comunicado la cancillería canadiense.

“El mundo necesita unirse para poner fin a la actual crisis en Venezuela”, destacó el canciller canadiense François-Philippe Champagne en el comunicado difundido a la prensa.

En el encuentro está previsto que asistan en calidad de observadores las representaciones de: Ecuador, El Salvador y República Dominicana.

Por parte de Venezuela asistirá el comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores del gobierno interino de Juan Guaidó , Julio Borges.

También, embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera Blanco, se pronunció al respecto y aseguró que en la reunión con las 12 naciones se “decidirán nuevas acciones para el anhelado objetivo de Libertad,paz y prosperidad.Pronto estaremos informando sobre estos importantes avances. Seguimos Venezuela!”

A través de un comunicado, la oficina de prensa de Guaidó, indicó que los países miembros también afinarán detalles de la próxima reunión del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el fortalecimiento de las “medidas de presión” contra el régimen de Nicolás Maduro.

Recientemente, Guaidó concluyó una gira internacional por Colombia, España, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos para buscar nuevas alianzas que permitan restituir el hilo constitucional en Venezuela a través de la salida de la dictadura de Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario