Guaido: hay una lucha por la libertad, contra la dictadura, no entre ideologías

Guaido
Esta semana se cumple un año desde que Guaidó se alzó frente a una entusiasta multitud en Venezuela y se declaró el presidente legítimo del país, en un intento por derrocar a Maduro. AP/Iván Valencia

BOGOTÁ.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó participó el lunes en una conferencia en Bogotá con representantes de Estados Unidos y de diversos países latinoamericanos, y juntos denunciaron al régimen venezolano de fomentar el terrorismo.

Guaidó, considerado por muchos venezolanos y por más de 60 países como el presidente legítimo de Venezuela, fue recibido con honores en Colombia, donde estuvo acompañado por dignatarios como el secretario de Estado Mike Pompeo en una conferencia regional sobre maneras de mejorar la lucha contra el terrorismo.

«No hay lucha entre ideologías en Venezuela, no es cierto, hay una lucha por (el restablecimiento de) la democracia, de la libertad, en contra de la dictadura», afirmó Guaidó en su intervención en la cumbre.

«Cuando veía el monumento a los soldados caídos reflexionaba el terror que genera una bomba (…) Ahora, imaginémonos por un segundo, que ese terror viene del Estado, y a eso nos enfrentamos en Venezuela», aseveró.

Guaidó refirió también que “hoy el terror en Venezuela lo genera el Estado; el terror lo genera la dictadura a sus ciudadanos, pero también a la región”. Asimismo, denunció que “en Venezuela hoy todos están en riesgo de ser encarcelados o asesinados”; como el diputado Juan Requesens; el Jefe de Despacho, Roberto Marrero (detenidos); o Fernando Albán, quien fue “asesinado al ser lanzado del piso 10 del Sebin”.

Esta semana se cumple un año desde que Guaidó se alzó frente a una entusiasta multitud en Venezuela y se declaró el presidente legítimo del país, en un intento por derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

FUENTE: Con información de AP

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario