Guaidó: «Nos vemos pronto, nos vemos en las calles»

Guaido
Presidente encargado de Venezuela Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. MANDEL NGAN / AFP

REDACCIÓN.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que la solución de fondo a la crisis que atraviesa Venezuela solo ocurrirá «cuando logremos, con mucha presión, elecciones presidenciales realmente libres. Para ello tenemos el apoyo y el consenso del mundo».

«Nuestros aliados están dispuestos en aumentar la presión hasta el máximo nivel que haga falta. Es momento de frenar toda farsa recurriendo a la verdad», aseveró. «Para ello tenemos el apoyo y el consenso del mundo. Las principales potencias se han comprometido a desconocer cualquier fraude que intente la dictadura, así como lo hicieron el 20 de mayo de 2018», puntualizó.

El presidente encargado de Venezuela, informó que tiene previsto volver al país, pero no adelantó la fecha precisa de su retorno.

Tras valorar su gira como exitosa, pidió a la ciudadanía «reactivar la movilización popular» para seguir asfixiando al régimen de Nicolás Maduro, que usurpa el poder desde enero de 2019 tras unas fraudulentas elecciones en mayo de 2018.

«Regreso a mi patria con nuestros afectos, regreso con compromiso de nuestros aliados. Con acciones y medidas que se irán ejecutando y con el llamado a nuestro pueblo para que volvamos a reactivar la lucha y la movilización popular», indicó el presidente legítimo de la nación caribeña en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

«Yo asumo mi rol, asumo mi responsabilidad con todos los riesgos que implican. Los invito a cada uno de ustedes, como lo han hecho siempre, a asumir el suyo».

Asimismo, Guaidó pidió dejar a un lado las diferencias que se puedan tener dentro del país y unir fuerzas para luchar en contra de la dictadura, la cual ha llevado a que más de cuatro millones de venezolanos dejen sus fronteras.

«En nuestra gira fuimos testigos de factores, gobiernos e instituciones de diferente estilo unidos por un compromiso. Por una causa justa, por Venezuela, por la libertad. Eso también debemos lograrlo en lo interno, dejar a un lado cualquier diferencia y trabajar todos en una ruta clara, de éxito para vencer a la dictadura. Pero para que esto ocurra, nosotros los venezolanos dentro y fuera del país debemos reactivar la movilización y hacernos sentir con fuerza».

Guaidó asegura que en la gira se plantearon una serie de «acciones y medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela y acabar con el sufrimiento de la gente», por lo que espera que el apoyo también sea interno. «Después de esta exitosa gira para nuestro país, llegó el momento de regresar a Venezuela. Nos vemos pronto, nos vemos en las calles».

Antes, Diosdado Cabello -el número dos de la dictadura chavista- había asegurado que en «Venezuela no va a pasar nada» tras la gira de Guaidó. El miembro del régimen aseguró que el presidente estaba de paseo turístico y sin mencionar un posible arresto, aseguró que «la justicia a veces tarda, pero llega».

No se sabe con exactitud qué día, ni a qué hora llegará Juan Guaidó a su país natal, pero pide unión para poder vencer a la dictadura.

FUENTE: REDACCIÓN

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario