Guía completa de cómo descargar fotos de Instagram

IG2

¿Necesitas descargar fotos de Instagram de tu feed a tu computadora o teléfono? Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Si quieres descargar fotos de Instagram, has venido al lugar correcto. Es posible que hayas eliminado accidentalmente el original de la hermosa foto que subiste a Instagram, o tal vez haz perdido tu teléfono y tu cámara. Tal vez tomaste la foto con tu cámara en la aplicación y olvidaste guardarla, o quieres hacer referencia o volver a publicar una imagen del feed de otra persona y no tienen el original. Para resolver tus problemas, aquí hay una guía completa para obtener contenido de Instagram en tu PC, Mac o teléfono.

Descargar imágenes de Instagram no es tan fácil como publicarlas. Revisaremos todas las opciones, desde descargar tu historial completo hasta usar el código fuente para imágenes individuales o usar aplicaciones de terceros.

Cuando descargues imágenes de Instagram, respeta la propiedad de la imagen y ten en cuenta que, si bien algunos de estos métodos permiten la descarga de imágenes de otros usuarios, recomendamos que siempre solicites permiso y otorgues crédito cuando sea necesario.

Descargar fotos de Instagram a una PC o Mac

Instagram no ofrece ningún método nativo para descargar imágenes individuales de tu feed, pero te permite descargar todo el historial de tu cuenta, incluidas todas las fotos y videos que has subido como publicaciones o historias. Esta es la única forma “oficial” de descargar tu contenido, y se introdujo debido a problemas de privacidad tras las controversias en la empresa matriz Facebook

01. Inicia sesión y manos a la obra

Dirígete al sitio web de Instagram en tu navegador, inicia sesión, luego haz clic en el ícono de ajustes a la derecha de donde dice Editar perfil y elige Privacidad y seguridad.

02. Solicitar descarga

Esto te llevará a una página titulada Privacidad de la cuenta. Desplázate hacia abajo hasta donde dice “Descarga de datos” y haz clic en “Solicitar descarga”.

03. Obtenga el enlace de descarga por correo electrónico

Ingresa tu correo electrónico y contraseña nuevamente, confirmando la dirección de correo electrónico a la que deseas recibir el enlace de descarga y haz clic en ‘siguiente’. Instagram comenzará automáticamente a agrupar tus datos en un paquete descargable y te enviará un enlace por correo electrónico. Dicen que esto puede tomar hasta 48 horas, pero descubrimos que el correo electrónico tiende a llegar en una o dos horas. El enlace solo dura cuatro días, así que búscalo o tendrás que hacer la solicitud nuevamente.

04. Descarga tus datos

Haz clic en “Descargar datos” en el correo electrónico una vez que llegue y te dirigirá al sitio de Instagram para iniciar sesión y realizar la descarga. Obtendrás un archivo zip que contiene todo lo que has publicado, comentado o dado me gusta. Extrae el archivo en una nueva carpeta para mantener varias subcarpetas juntas en un solo lugar, y encontrarás todas tus imágenes, videos, historias, además de un registro de todos tus comentarios, búsquedas, me gusta y mensajes.

También puedes solicitar el archivo a través de la aplicación: ve a tu perfil, toca el icono de menú en la esquina superior derecha y selecciona ‘Configuración’. Selecciona ‘Seguridad’, ‘Descargar datos’, escribe tu correo electrónico y contraseña, y luego toca ‘Solicitar descarga’.

Guarda una foto de Instagram en una PC o Mac usando el código fuente

Si no deseas la molestia de descargar todo tu historial y leer publicaciones quizás mejor olvidadas para encontrar una foto específica, o si necesitas una imagen del feed de otra persona que haya recibido tu permiso, puedes descargar imágenes individuales dirigiéndose al código.

01. Encuentra el código

En el sitio web de Instagram, haz clic en la foto que desees, para ver la imagen completa. Haz clic con el botón derecho en la imagen (es posible que debas hacer clic con el botón derecho o presionar la tecla Control y seleccionar “Abrir en una pestaña nueva” según tu navegador) y haz clic en “Ver fuente de página” o “Inspeccionar elemento”.

02. Copia el código

Desplázate por el código y busca la sección con la información de la meta propiedad (puedes presionar (Control + F) o (Comando + F) y buscar (“meta property”).

03. Guarda la imagen

Pega el enlace en tu navegador, presiona ‘Enter’ y serás llevado a una página con solo la foto. Ahora, simplemente haz clic derecho o presiona la tecla Control y haz clic en la imagen y elige ‘Guardar imagen como’. El nombre predeterminado será una secuencia larga de números, por lo que probablemente desees cambiarlo por algo más memorable. El proceso también puede funcionar para videos dependiendo de su navegador.

Marcar imágenes en Instagram

Si solo desea poder encontrar una imagen nuevamente en lugar de usarla en otro lugar, puedes encontrar que es suficiente con marcarla. Puedes marcar cualquier imagen en Instagram, ya sea desde una cuenta que sigas o no, y puedes organizar ordenadamente las imágenes marcadas en carpetas separadas para ideas e inspiraciones, listas de deseos, destinos de vacaciones soñadas o lo que elija, no te preocupes, nadie puede ver tus marcadores.

Descarga imágenes en Instagram con opciones de terceros

Si necesitas la imagen de Instagram y las primeras opciones anteriores suenan demasiado complicadas o requieren mucho tiempo, hay una gran cantidad de opciones de terceros que ofrecen soluciones alternativas para descargar tus propias imágenes y las de otros. Tenga en cuenta que algunos de estos requieren acceso a los datos de tu cuenta, mientras que otros dependen de una gran publicidad. Si es posible, te recomendamos utilizar las soluciones anteriores, pero si deseas la comodidad, estas son algunas de las opciones más populares.

DownloadGram

DownloadGram es una de las opciones de terceros más atractivas en términos de seguridad, ya que no requiere instalación de software, además puede usarse tanto en computadoras como en dispositivos móviles. La desventaja es que solo puedes descargar una imagen a la vez.

01. Ir a la publicación

En una computadora de escritorio, ve al sitio web de Instagram, busca la imagen que deseas, haz clic en los tres puntos en la parte superior derecha encima de la imagen y elige ‘Ir a publicación’.

02. Descargar imagen

Copia la URL de la foto de tu barra de direcciones, luego ve al sitio web de DownloadGram y pegua la URL en el cuadro. Haz clic en el botón Descargar. Luego, haz clic en el botón Descargar imagen resultante para guardar tu imagen.

En un dispositivo móvil: abre la aplicación de Instagram y encuentra la foto que deseas, toca el icono de tres puntos y elige ‘copiar enlace’, luego haz lo que se indica arriba.

Otras opciones incluyen FastSave para Instagram, que ofrece una opción más rápida basada en la aplicación para descargar imágenes individuales a un teléfono Android sin necesidad de copiar o pegar, pero debes permitir que la aplicación acceda a tus datos y los anuncios pueden ser molestos.

Descargar múltiples imágenes

Si deseas descargar más de una imagen a la vez, estás limitado a usar software de terceros, siendo 4K Stogram y Save-o-gram dos de los más utilizados.

4K Stogram

4K Stogram te permite suscribirse a un nombre de usuario, hashtag o incluso una ubicación para descargar en masa cada imagen pública que encuentre debajo de esa etiqueta sin necesidad de iniciar sesión en Instagram, pero si bien es gratis suscribirse a un par de feeds, necesitas pagar US$10 por una licencia para uso ilimitado y es probable que descargues una tonelada de imágenes que no te interesan.

Descarga e instala 4K Stogram en tu computadora, abre el programa y luego escribe un nombre de usuario, hashtag o ubicación de Instagram en la barra de búsqueda. Haz clic en Suscribirse y el programa buscará y comenzará a descargar automáticamente todo lo que encuentre: encontrará las imágenes que se acumulan en la carpeta 4K Stogram de tu computadora en subcarpetas para cada búsqueda que ingresaste.

Save-o-gram

Si necesitas ser más selectivo, Save-o-gram permite que las imágenes se descarguen todas a la vez como un archivo zip o individualmente y cobra una tarifa única de US$9 después de una prueba de siete días.

Descargar Instagram Stories

Instagram hace que sea mucho más fácil descargar tus propias historias: la imagen o el video, además de las pegatinas o el texto que has superpuesto. Simplemente haz clic en los tres puntos verticales en la parte inferior derecha de la historia y elige ‘Guardar foto’. Puedes encontrar historias antiguas yendo a tu perfil, haciendo clic en el icono del menú y seleccionando ‘Archivo’

Si desea una historia de la cuenta de otra persona, y algunos fotógrafos comparten específicamente imágenes para usarlas como fondo de pantalla, puede guardarla haciendo una captura de pantalla. El truco para mantener presionado un dedo en la pantalla mientras lo hace para eliminar la interfaz de usuario de Instagram y obtener una imagen limpia. Simplemente toque y mantenga presionado en cualquier lugar de la pantalla para que la superposición se desvanezca, lo que también detiene la historia y le da tiempo para tomar la captura de pantalla. Con un poco de yoga con los dedos, mantén el dedo presionado mientras tomas la captura de pantalla, ya sea presionando el volumen hacia arriba y bloqueando un iPhone X, los botones de encendido y de inicio en un Samsung Galaxy, o de encendido y volumen en un Google Pixel.

Nuevamente, ten en cuenta los posibles problemas de derechos de autor si consideras tomar una captura de pantalla del trabajo de otra persona.

Deja un comentario