Instagram colocará consejos de coronavirus al frente y al centro en su feed

Instagram

Instagram puede ser uno de los servicios de redes sociales más populares del mundo, pero a diferencia de Twitter o Facebook, la plataforma tiende a permanecer en gran medida ambivalente sobre los acontecimientos y la política actuales.

No es así con el coronavirus. Según lo informado por TechCrunch, Instagram aprovechará su popularidad para ofrecer consejos sobre el nuevo coronavirus y cómo mantenerse a salvo durante la pandemia.

Específicamente, colocará un mensaje en la parte superior de su feed con un enlace a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades locales de salud pública. Estas indicaciones aparecerán «en los condados que han visto un impacto significativo del virus», según TechCrunch.

Image result for instagram coronavirus

La compañía también está luchando contra la desinformación al ocultar los efectos de realidad aumentada relacionados con el coronavirus a menos que se hayan realizado con la ayuda de organizaciones de salud establecidas. Instagram ya verifica la información falsa sobre el coronavirus y enumera las fuentes de salud oficiales en la parte superior de los resultados de búsqueda.

Instagram tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, por lo que incluso pequeños gestos como estos pueden tener un gran impacto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.