Instagram está a punto de ocultar los Me gusta para algunos usuarios en EE UU

Instagram-sin-likes3-

Instagram está a punto de dar su mayor paso, luego de tomar la decisión de eliminar los “Me gusta” de su plataforma.

Después de meses de probar una opción para ocultar los “Me gusta” en mercados internacionales seleccionados, la popular plataforma está a punto de hacer lo mismo para varios usuarios en EE UU, mercado clave y territorio de la empresa.

Instagram, que es propiedad de Facebook (FB), ya ha estado probando los “Me gusta” ocultos en otros siete países, incluidos Canadá, Irlanda y Australia.

Durante años, los “Me gusta” han sido fundamentales para la forma en que las celebridades, las marcas, los políticos y los usuarios cotidianos experimentan Instagram y Facebook. Es una forma de medir popularidad y éxito. Pero en los últimos meses, Instagram ha repensado cómo ese “valor”, contribuye a hacer que su plataforma sea más tóxica. 

¿Cómo funciona la prueba?

El número total de “Me gusta” en las publicaciones que aparecen como corazones en la aplicación, desaparecerá de la fuente principal de Instagram, las páginas de perfil y las páginas de enlaces permanentes. Sin embargo, el propietario de la cuenta aún puede ver sus propios “Me gusta”, pero sus seguidores no sabrán el recuento.

¿Mis gustos estarán ocultos?

No está claro cuántos usuarios en EE UU tendrán los “Me gusta” ocultos. El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que los me gusta desaparecerán para “algunos” usuarios estadounidenses a partir de esta semana. En otros países donde la opción ya estaba oculta a manera de prueba, se le informó a los usuarios a través de un mensaje en la parte superior de sus feeds que les indicaba que formaban parte de la misma.

¿Todavía me pueden gustar las publicaciones?

Sí. Los usuarios aun les puede gustar el contenido como lo harían normalmente haciendo doble clic en la foto o el video, o presionando el “corazón” debajo de una publicación.

Cuando a alguien a quien sigues le haya gustado la foto de otra persona, dirá “[nombre de la cuenta de Instagram] y otros” debajo de la publicación donde normalmente aparecerían los “Me gusta”. Los usuarios pueden hacer clic para ver una lista de las cuentas a las que les ha gustado la publicación, aunque no podrán ver un número que destaque cuántas personas les ha gustado.

¿Qué piensan los usuarios?

CNN Business habló previamente con usuarios en países seleccionados como mercados de prueba. La mayoría opinó positivamente sobre este cambio movimiento para mejorar el bienestar de la aplicación. Según un estudio, Instagram es la aplicación de redes sociales más perjudicial para la salud mental de los jóvenes, como el impacto negativo en la imagen corporal.

Pero otros usuarios y psicólogos dijeron que ocultar los “Me gusta” no es la solucionará todo. La prueba no aborda algunas de las formas clave en que la actividad en Instagram puede afectar el bienestar de los usuarios, incluido el acoso escolar, sentirse excluido y pensar que la vida de otras personas es mejor que la suya.

“El mayor impacto de Instagram es el contenido”, dijo Renee Engeln, profesora de psicología en la Universidad Northwestern. “La exposición a este flujo constante de imágenes perfeccionadas es lo que parece doler psicológicamente”. Además, los usuarios aún pueden ver sus propios“Me gusta” y sentirse mal si sus publicaciones no funcionan bien.

¿Cómo afectará este cambio a los influencers?

Cuando las marcas consideran asociarse con una persona influyente, tienen en cuenta una serie de factores, como la cantidad de “Me gusta”, comentarios, seguidores y qué tipo de contenido publican. Eliminar la opción podría afectar a algunas personas influyentes de las redes sociales y obligarlos a adaptarse y hacer cambios en su estrategia.

Algunas celebridades ya han expresado su incomodidad al respecto. Nicki Minaj, la rapera y cantante, dijo que dejaría de publicar en Instagram si desaparecieran los “Me gusta”. El rapero Rico Nasty tuiteó que el cambio podría “matar” a Instagram. “No digo que sea malo. Digo que la gente valora los “Me gusta”, así que estoy seguro de que ya no publicarán más, lo que significa que pronto habrá una nueva aplicación”, agregó. Y en un video en Instagram, la rapera Cardi B dijo que los comentarios desagradables en Instagram son más problemáticos que los “Me gusta” cuando se trata del bienestar de los usuarios.

Sin embargo, algunas celebridades están a favor del cambio. La estrella Kim Kardashian West dijo recientemente que quitar los “Me gusta” sería “beneficioso” para la salud mental de las personas.

¿Instagram eliminará los “Me gusta” para siempre?

Queda por ver si Instagram los elimina permanentemente. Pero su decisión de implementar la prueba en EE UU, podría indicar que está a un paso más cerca de hacerlo.

Deja un comentario