Instagram prueba nuevo feed cronológico con prototipo de «últimas publicaciones»

Instagram2

¡El feed cronológico de Instagram podría estar regresando!

Se ha detectado una nueva función de «Últimas publicaciones» en el código de la aplicación y podría revelar el regreso del  feed cronológico de Instagram.

Si bien Instagram afirma que la nueva función es solo un prototipo (y no tiene planes de lanzarse actualmente), no sería la primera vez que se lanza una herramienta solicitada de esta manera.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el prototipo de «Últimas publicaciones» de Instagram y el desarrollador de software que lo descubrió:

Si bien Instagram afirma que la nueva función es solo un prototipo (y no tiene planes de lanzarse actualmente), no sería la primera vez que se lanza una herramienta solicitada de esta manera.

Aquí está todo lo que sabemos sobre el prototipo de «Últimas publicaciones» de Instagram y el desarrollador de software que lo descubrió:

¿Qué es el nuevo prototipo de feed cronológico de Instagram?

La desarrolladora de software, Jane Manchun Wong, fue la primera en descubrir un nuevo prototipo oculto en el código de Instagram que le permite ver su feed en orden cronológico:

La función «Últimas publicaciones» actúa como una ventana emergente sobre el feed principal y lleva a los usuarios a una nueva página que mostrará el contenido más reciente de las cuentas que siguen.

Según la investigación de Wong, la nueva función aparecerá cuando abras la aplicación con el mensaje: «¡Bienvenido de nuevo! Déjese atrapar por las publicaciones de [nombres de cuentas que sigue] y X más «.

A partir de aquí, si un usuario toca «Ver publicaciones», será llevado a una pantalla separada para ver las publicaciones de feed más recientes. Si tocan «Ahora no«, pueden volver a la fuente estándar de inicio basada en el algoritmo de Instagram.

Si bien el prototipo no parece ser un renacimiento del mismo feed cronológico que Instagram tenía antes de 2016, sí ayuda a los usuarios a «ponerse al día» con lo que se han perdido.

Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que el prototipo entre en pruebas beta, si es que lo hace.

En declaraciones a TechCrunch, Alexandru Voica, EMEA Tech Comms en Facebook, dijo que Instagram «no tiene planes de probarlo o lanzarlo en este momento».

Voica más tarde tuiteó para confirmar que la función «Últimas publicaciones» era simplemente parte de un hackathon interno:

Pero no sería la primera vez que Instagram crea un prototipo de una nueva característica internamente antes de lanzarla al público en general o probarla en mercados localizados.

De hecho, Wong fue la primera en informar sobre las pruebas de Instagram de ocultar “me gusta” y reveló la función en Twitter dos semanas antes de que Instagram comenzara a probarla públicamente.

Según TechCrunch, «por lo general, una característica como ésta se prototipa internamente primero, luego a veces se prueba externamente si encaja con los objetivos de Instagram, y solo luego se lanza oficialmente si los resultados de la prueba son positivos».

Por el momento, todo lo que podemos hacer es esperar y ver si Instagram decide llevar el prototipo más allá.

Qué significaría un feed cronológico de Instagram para las empresas

En 2016, cuando Instagram eliminó la fuente cronológica a favor del algoritmo, provocó una reacción violenta.

Casi de la noche a la mañana, los usuarios de Instagram tuvieron que desplazarse a través de una fuente clasificada según lo que el algoritmo determinó que les gustaría más, fuertemente influenciados por quién y con qué tipo de contenido interactuaron más.

Pero, el feed algorítmico a menudo valió la pena para las marcas y las empresas. A medida que las personas veían sus marcas y perfiles favoritos en la parte superior de su feed de inicio, significaba que los perfiles de negocios a menudo vieron un aumento en su compromiso, simplemente porque su contenido se mostraba a sus seguidores más comprometidos.

Si la función «Últimas publicaciones» llega a la aplicación principal, identificar el mejor momento para publicar de tu empresa puede será más importante que nunca.

Saber cuándo programar y publicar tus publicaciones podría aumentar tus posibilidades de aparecer en el feed «Últimas publicaciones» de tus seguidores cada vez que estén activos en Instagram.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.