Japón reafirma su apoyo a Guaidó y critica los actos contra la democracia

Guaidó se ha mostrado consciente de que, aunque ha llevado al régimen de Maduro a "su momento más débil", no ha sido suficiente. "Toca hacer más", dijo al despedir 2019. Y, para ello, ha rogado a los opositores que renueven su confianza en él otro año más: "Solo pido que todos los que tenemos un mismo objetivo rememos juntos (...) Venezuela necesita de ustedes una vez más". Europa Press, archivo

El gobierno de Japón reafirmó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

También expresó su preocupación por los actos contra la democracia en el país.

En un comunicado publicado este martes, el Ministerio japonés de Exteriores señala a Guaidó como presidente reelecto de la Asamblea Nacional y le reconoce como mandatario interino del país, en línea con el apoyo expresado por Tokio al líder opositor venezolano desde hace casi un año, según una nota de El Nacional.

Japón expresó además su preocupación por actos que van contra la democracia, como la obstrucción del acceso a la Asamblea al presidente de este órgano y a otros delegados.

Tokio asimismo denunció el progresivo deterioro de la situación política, económica y social del país. «Así como de la crisis humanitaria desatada por emigración venezolana», agrega el texto.

Además, subrayó su continuo apoyo al pueblo venezolano.

El 5 de enero diputados chavistas y algunos opositores eligieron a Luis Parra como nuevo jefe de la AN sin Guaidó ni los demás parlamentarios.

Horas después, Guaidó abrió una sesión improvisada en la sede del diario El Nacional en la que un centenar de legisladores de la oposición aprobó su reelección.

Juan Guaidó ocupa tanto la presidencia de la AN como la de la República desde 2019, de acuerdo con la Constitución venezolana.

FUENTE: REDACCIÓN

*Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario