La astronauta de la NASA Christina Koch regresa a la Tierra después de permanecer 328 días en el espacio

christina_koch_returning_to_earth_after_record
La astronauta de la NASA Christina Koch concluyó una misión de 328 días después de su primer vuelo al espacio, brindando a los investigadores la oportunidad de observar los efectos del vuelo espacial de larga duración en una mujer.

La astronauta de la NASA Christina Koch, que pasó casi 11 meses en órbita para establecer el récord del vuelo espacial más largo de una mujer, aterrizó de manera segura el jueves en Kazajstán junto con dos compañeros de tripulación de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula Soyuz que transportaba a Koch, el comandante de estación Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y el cosmonauta ruso Alexander Skvortsov, aterrizó al sureste de Dzhezkazgan, Kazajstán, a las 3:12 p.m.

Koch concluyó una misión de 328 días después de su primer vuelo al espacio, brindando a los investigadores la oportunidad de observar los efectos del vuelo espacial de larga duración en una mujer. El estudio es importante ya que la NASA planea regresar a la luna bajo el programa Artemis y prepararse para la exploración humana de Marte.

Image result for Christina Koch nasa

Koch sonrió y levantó el pulgar cuando un equipo de apoyo la ayudó a salir de la cápsula y la colocó en una silla para un rápido chequeo posterior al vuelo junto a sus compañeros de tripulación. Funcionarios espaciales rusos dijeron que estaban en buena forma.

Koch, quien creció en Jacksonville, Carolina del Norte, y ahora vive cerca del Golfo de México en Galveston, Texas, con su esposo, Bob, le dijo a The Associated Press el mes pasado que participar en la primera caminata espacial para mujeres fue lo más destacado de su misión.

Koch dijo que ella y su compañera astronauta de la NASA Jessica Meir apreciaron que la caminata espacial del 18 de octubre «podría servir de inspiración para futuros exploradores espaciales».

Después de evaluaciones médicas preliminares, la tripulación será trasladada en helicópteros rusos a la ciudad de Karaganda en Kazajstán. Koch y Parmitano abordarán un avión de la NASA con destino a Colonia, Alemania, donde Parmitano será recibido por funcionarios espaciales europeos antes de que Koch regrese a su hogar en Houston.

Skvortsov será trasladado al Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Star City en las afueras de Moscú.

Deja un comentario