La FDA alerta a los consumidores sobre los kits de prueba para el COVID-19 fraudulentos y no autorizados

coronavirusfda

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU está monitoreando de manera activa y agresiva el mercado para identificar cualquier empresa que esté comercializando con afirmaciones fraudulentas productos para el diagnóstico, prevención y tratamiento del coronavirus (COVID-19). Como resultado de estas actividades, la agencia está comenzando a detectar kits de prueba para el hogar fraudulentos y no autorizados que se están comercializando para detectar el COVID-19.

“Queremos alertar al público estadounidense que, en este momento, la FDA no ha autorizado ninguna prueba para el COVID-19 que esté disponible para su compra y para que usted se haga la prueba en su hogar. La FDA entiende el valor que tiene para la salud pública la expansión de la disponibilidad de las pruebas para el COVID-19, a través de pruebas seguras y precisas que tal vez incluyan la recolección de muestras en el hogar, y estamos trabajando activamente con los fabricantes de pruebas en este asunto” informó el organismo a través de un comunicado.

Las afirmaciones de salud, pruebas y productos fraudulentos pueden presentar serios riesgos para la salud. Pueden prevenir que algunos pacientes busquen atención médica o retrasen tratamiento médico necesario. La FDA les recuerda a los consumidores que sigan las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que hablen con su proveedor médico si tienen síntomas del COVID-19. Su proveedor médico le aconsejará si debe hacerse la prueba y el proceso para poder realizarla.

Si tiene conocimiento de kits de prueba para el COVID-19 fraudulentos, repórtelo a la FDA.

Finalmente el organismo envió un recordatorio a todos los ciudadanos, de consultar las Directrices del Presidente sobre el Coronavirus para los Estados Unidos, las cuales detallan acciones simples que se pueden tomar como individuos y familias para desacelerar al propagación del coronavirus.

Deja un comentario