Las aplicaciones de video chat reciben un impulso inesperado por el coronavirus ÔĽŅ

videoapp

Houseparty, la aplicación de chat de video grupal recientemente adquirida por Epic Games, está disfrutando de un resurgimiento en popularidad a medida que se le pide a la gente que permanezca en casa para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Las aplicaciones de video chat en todos los ámbitos vieron un aumento en las nuevas descargas a medida que los consumidores buscan comunicarse con amigos y familiares (e incluso colegas) en línea.

Cambio semanal en las descargas de aplicaciones para principales plataformas de videoconferencia de EE. UU.

Si bien ninguna de las principales aplicaciones de video chat en las √ļltimas semanas es nueva, el aumento en las nuevas descargas sugiere que la necesidad de conectarse con otras personas en l√≠nea est√° impulsando a las personas a descargar aplicaciones que no usaban antes.

Estas aplicaciones están superando el obstáculo de persuadir a los consumidores para que descarguen otra aplicación más.

Las descargas de Houseparty en EE UU entre las semanas del 2 y el 9 de marzo crecieron un 75% y m√°s de un 500% la semana siguiente, seg√ļn datos de SensorTower, pero su resurgimiento no se limita solo a los EE UU :

Reino Unido: las descargas semanales en iOS y Google Play crecieron un 25% durante la semana del 8 de marzo en comparaci√≥n con el promedio semanal de 2020, y un 40% en comparaci√≥n con el promedio semanal del cuarto trimestre de 2019, seg√ļn App Annie.

Italia: las descargas semanales en iOS y Google Play crecieron 124 veces durante la semana del 8 de marzo en comparación con el promedio semanal de 2020 y 218 veces en comparación con el promedio semanal del cuarto trimestre de 2019, reporta también App Annie.

Otras aplicaciones como Zoom, Hangouts Meet de Google y Marco Polo también vieron un crecimiento increíble en las descargas de nuevas aplicaciones.

Deja un comentario