Las mejores fotos de los Sony World Photography Awards 2020

Sony

Con el objetivo de apoyar a los mejores fotógrafos regionales en más de 60 países de todo el mundo, el Sony World Photography Awards National ha publicado su lista de ganadores 2020 de un número récord de más de 190.000 fotos participantes.

Un fotógrafo de cada nación ha sido honrado por una imagen única e independiente y todos mostrarán su trabajo para una audiencia global en la famosa exposición Sony World Photography Awards 2020, que tendrá lugar en Somerset House, Londres, del 17 de abril hasta el 4 de mayo.

Los Sony World Photography Awards 2020 recibieron 350.000 presentaciones, un número récord para su categoría Abierta, que abarca una serie de secciones temáticas, todas buscando la mejor fotografía individual de fotógrafos aficionados o profesionales.

Todas las entradas en esta categoría califican automáticamente para el Premio Nacional en función de la nacionalidad del fotógrafo.

La selección de fotos ganadoras incluye una variedad singular y diversa de imágenes, desde tomas de aviones no tripulados magníficamente enmarcadas y escenas de vida silvestre hasta retratos surrealistas y fantásticos.

Todas las imágenes ganadoras se pueden ver aquí.

No hay nada de qué reírse’, Wallabi Point, Nuevo Gales del Sur, Australia. 
FOTO: ADAM STEVENSON, AUSTRALIA

“Mientras veía la puesta de sol a través del humo, apareció una kookaburra y me permitió caminar hasta allí”, explica el fotógrafo, que ganó el premio nacional para Australia con esta poderosa imagen tomada con su iPhone X después de devastadores incendios forestales, en la zona de Wallabi Point en Nueva Gales del Sur, cerca de su casa. 

‘Desciende desde arriba’, Mongolia. 
FOTO: KOK TIEN SANG, MALASIA

Cientos de caballos galopan cuando el sol está a punto de brillar su último rayo. Tradicionalmente se dice que “un mongol sin caballo es como un pájaro sin ala”, dijo el fotógrafo.

‘Día rojo’, Japón, día de otoño en el lago Kawaguchigo. 
FOTO: KIATTHAWORN KHORTHAWORNWONG, THAILAND
Abu Dhabi horse
‘Horse Motion’. Un criador de caballos entrena a un caballo en uno de los establos de Abu.
FOTO: ABBAS ALKHAMIS, SAUDIARABIA

Todos los ganadores de los Premios Nacionales reciben equipos de imagen digital de Sony, exhiben su trabajo ante una audiencia global en la exposición Sony World Photography Awards 2020 en Londres y se publican en el libro Sony World Photography Awards.

El ganador general del título de Fotógrafo del año 2020 se anunciará durante la ceremonia de los Sony World Photography Awards 2020 en Londres el 16 de abril. Los ganadores del concurso abierto Sony World Photography Awards y el concurso juvenil también se anunciarán en el mismo evento.

‘Eagle Hunter Lady’, Mongolia. 
FOTO: KYAW BO BO HAN, MYANMAR

Esta foto fue tomada en las provincias de Olgii, Mongolia, donde la gente caza con águilas. Normalmente, en la frontera de Kazajstán y Mongolia.

Cada octubre, las costumbres kazajas de caza de águilas se exhiben en el Festival Anual del Águila Dorada. Aunque el gobierno kazajo ha hecho esfuerzos para atraer a los practicantes de estas tradiciones a Kazajstán, la mayoría de los kazajos se han quedado en Mongolia.

‘Retrato de Lucy’.
FOTO: AGOSTINA VALLE SAGGIO, ARGENTINA
‘Pareja’: Gannets en los acantilados de las Islas Saltee en Irlanda durante la temporada de reproducción. 
Foto: JOSÉ LUIS RUÍZ JIMÉNEZ, ESPAÑA
‘Tradición’: una pareja aborigen en Hualen, Taiwán, vestida con ropa tradicional usada para eventos especiales.
FOTO: YA -TING CHUNG, TAIWÁN

El premio es el producto de una asociación de 13 años entre la Organización Mundial de Fotografía y Sony y se ha convertido en uno de los principales concursos de fotografía contemporánea del mundo.

La Organización Mundial de Fotografía es una plataforma global para iniciativas de fotografía. “Con presencia en 180 países, nuestro objetivo es elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta”, explica el sitio web de la organización. “Nos enorgullecemos de construir relaciones duraderas tanto con los fotógrafos individuales como con nuestros socios líderes de la industria en todo el mundo”.

‘Puesta de sol’, Dolomitas, Italia.
FOTO: ATANAS CHULEV, BULGARIA
‘Afro Centrípeta’, Brasil.
FOTO: MATHEUS LEITE.

La foto de arriba ilustra la narrativa de la unión entre personas de diferentes grupos étnicos negros que fueron traficados y esclavizados en Brasil durante tres siglos. “Es un retrato de la simbiosis y la metamorfosis, que ocurrió en el país entre personas negras de diferentes regiones y culturas de África”, explica el fotógrafo. “A pesar de todos los cortes y pestañas, existe una fuerza afro centrípeta que nos cambia, pero que también mantiene nuestra ligadura ancestral”.

‘Un Mundo instantáneo’, Islandia. Vista helada de Seljalandsfoss en el sur de Islandia.
FOTO: SUTIE YANG, CHINA

La foto de arriba muestra cómo temperaturas muy bajas congelan el suelo fuera de Seljalandsfoss en el sur de Islandia. “Entré en la cascada y encontré este pequeño mundo”, dice el fotógrafo. “La aurora bailó fuera de la cueva por un momento, como si contuviera todo el universo”.

‘Rinocerontes de apareamiento’, Assam India, en una mañana de invierno. 
FOTO: ABHIJEET KUMARBANERJEE, INDIA
Sur La Mer’. Nadadores vistos desde arriba. 
FOTO: ROBERTO CORINALDESI, ITALIA
‘Monte Elbrus’, Rusia. 
FOTO: SERGEY SAVENKO, RUSIA

La foto de arriba fue tomada en Bermamyt Plateau, “el mejor lugar con vistas al monte Elbrus y el pico más alto de la montaña en Rusia y Europa”, dice el fotógrafo. También está incluido en la lista de los picos más altos del mundo “Seven Peaks”.

Deja un comentario