Ledezma pide a Guaidó atender a venezolanos en el exterior

Antonio Ledezma
Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, Venezuela.Europa Press

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exhortró desde el exilio al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , a atender a los venezolanos en el exterior. En este sentido, pidió a los diputados y al canciller de la coalisión democrática a unir esfuerzos para lograrlo.

A través de un comunicado difundido en las redes, Ledezma aseguró que “son más de 5 millones de venezolanos regados por el mundo, hay que ocuparse de su suerte. Solicitar a los gobiernos de los paises donde se encuentre un ciudadamno venezolano, la atencion digna que merecen como personas. Atencion Canciller, embajadores, diputados de Venezuela y presidente Guaidó”.

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
Federico PARRA / AFP

En este sentido, insisitó en que “miles de venezolanos se quedan sin empleo, sin ingresos para asumir renta de vivienda ni compra de alimentos y medicinas y sin poder ayudar con remesas a sus familias. Además del drama de no resolver, aún, su estatus migratorio. Estemos pendientes de nuestros compatriotas”, relató.

El político venezolano también pidió al gobierno Español ampliar los programas sociales para incluir a la cantidad de migrantes del país caribeño. “En España hay más de 300 mil vzlnos, por lo tanto sugiero al présidente Pedro Sánchez incluir en los programas emergentes de asistencia social y económica, la incorporacion de nuestros compatriotas. Son miles los que sufren en este destierro las consecuencias del Coronavirus”.

FUENTE: REDACCIÓN

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario