Los fundadores de Instagram lanzan ‘Rt.live’, un rastreador de COVID-19

Instagram Founders

Los fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger se han unido para lanzar su primer producto juntos desde que dejaron la nave nodriza de Facebook. Rt.live es un rastreador actualizado de cuán rápido se está propagando COVID-19 en cada estado.

Rt.live mide el número promedio de posibles infecciones por cada persona infectada. Cuanto más alto sea el número 1, más rápido COVID-19 corre a través de una población, mientras que un número debajo de 1 muestra el retroceso del virus. Por ejemplo, Rt.live muestra que Georgia tiene el puntaje de Rt más alto y peligroso de 1.5, mientras que Nueva York ha bajado a 0.54 gracias a las órdenes agresivas de distanciamiento social en la ciudad.

Rt.live muestra que a partir del sábado, Texas y California están justo por debajo de 1 y Vermont tiene el mejor puntaje en 0.33. Las tablas a lo largo del tiempo revelan cómo Washington y Georgia lucharon con éxito contra COVID-19, cayendo por debajo de 1 hasta que el virus se recuperó recientemente. Los datos provienen del Proyecto de seguimiento COVID y puede examinar el sistema de modelado de Rt.live en GitHub.

«A medida que los estados decidan levantar la cuarentena, deberán controlar su tasa de infección con cuidado, y esperamos que paneles como Rt.live sean útiles para hacerlo», dice Krieger. Este tipo de herramienta también podría ser útil para determinar dónde sería seguro reactivar algunas empresas y detectar rápidamente si la viralidad está aumentando y si es necesario restablecer el distanciamiento social”.

Una característica fascinante del sitio es la capacidad de filtrar por región para que poder ver cómo a los estados occidentales les está yendo mejor en la supresión de COVID-19 que a los del Sur. También se puede observar los estados sin órdenes de refugio en el lugar para ver los que están peor en promedio. Los cuadros podrían ayudar a identificar cómo las diferentes orientaciones políticas y sus políticas posteriores se traducen en resultados de infección.

Puede parecer fuera de lugar que los magnates de la aplicación de fotos construyan un sitio de estadísticas médicas. Pero Systrom ha estudiado durante mucho tiempo la viralidad como parte de su trabajo que ayudó a Instagram a crecer tan rápido. Comenzó a publicar sus propios modelos estadísticos para rastrear las infecciones y muertes por coronavirus el 19 de marzo. 

«Construimos Rt.live porque creemos que la tasa de infección efectiva, es una de las mejores maneras de comprender cómo se está propagando COVID», explica Kreiger. «Fue genial trabajar juntos de nuevo, pudimos llevarlo desde la idea al lanzamiento en solo unos días debido a toda nuestra historia y contexto compartido».

Deja un comentario