Los mejores tips de la NASA para observar la última superluna del año

Los mejores tips de la NASA para observar la última superluna del año

Los observadores del cielo están listos para disfrutar de la última superluna de 2020 en mayo, cuando la luna de las flores ilumine el cielo.

La luna estará llena el 7 de mayo a las 6:45 a.m. (ET), según la NASA. La luna llena también es la última superluna del año.

El Old Farmer’s Almanac señala que la luna en realidad no será visible cuando alcance la iluminación máxima a las 6:45 am (ET) del 7 de mayo. «Estará debajo del horizonte en este momento, así que planee aventurarse al aire libre la noche anterior (miércoles, 6 de mayo) o el jueves por la noche para obtener la mejor vista de la brillante luna llena de flores» advierten en su sitio web.

¿Qué es una Supermoon (Superluna)?

«Esta luna llena de mayo de 2020 presenta la tercera y última superluna de luna llena de 2020, mostrando la tercera luna llena más cercana (y, por lo tanto, la tercera más grande) del año», dice el sitio web EarthSky.

También se espera que dos lluvias de meteoritos, los Eta-Aquariids y los Eta-Lyrids, alcancen su punto máximo a principios de mayo, aunque la NASA señala que la luz de la luna casi llena interferirá con la visibilidad.

Las superlunas ocurren cuando la órbita elíptica de la luna la llega al punto más cercano a la Tierra mientras la luna está llena. La frase fue acuñada en 1979, según la NASA.

La luna de las flores

Beautiful cherry blossom (sakura flowers) with Milky Way star in night skies; full moon – Retro style artwork with vintage color tone(Elements of this moon image furnished by NASA)

La luna llena de mayo se conoce como la ‘luna de las flores’. «Como la segunda luna llena de la primavera, las tribus nativas americanas del noreste de EE UU la llamaron la ‘Luna de las Flores’, ya que las flores abundan en esta época del año en la mayoría de estas áreas», explica la NASA en su sitio web. «Otros nombres incluyen la luna de siembra de maíz o la luna de la leche».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.