Macy’s suspenderá a 125.000 empleados debido a crisis pandémica

MacysCoronavirus

Macy’s está suspendiendo a la mayoría de su plantilla laboral, conformada por aproximadamente por 125.000 empleados, debido a la actual pandemia de coronavirus que provocó el cierre forzado de sus tiendas a nivel nacional y una importante caída en sus ventas. 

La compañía dijo el lunes que la pandemia ha tenido un «alto costo» en su negocio. Macy’s, que también es propietaria de Bloomingdale’s y Bluemercury, cerró todas sus 775 tiendas en EE UU a principios de este mes para retrasar la propagación del virus en áreas abarrotadas, y debido a las leyes en algunos estados que obligaron al cierre de negocios no esenciales, incluidos los minoristas.

Macy’s pintó una imagen sombría de su ya peligrosa situación financiera. La compañía dijo que ha perdido una «mayoría» de las ventas debido a los cierres y se ha visto forzada a implementar otros cambios para reforzar sus resultados, incluyendo la reducción de su línea de crédito y la congelación de la contratación.

«Si bien estas acciones han ayudado, no es suficiente», dijo la compañía. Macy’s está «reduciendo su fuerza laboral al mínimo para mantener las operaciones básicas». Esto está dando como resultado licencias para una «mayoría» de sus empleados a partir de esta semana. Los trabajadores afectados seguirán recibiendo la atención médica financiada por la empresa al menos hasta mayo.

El CEO de Macy’s, Jeff Gennette, y la junta directiva de la compañía dejarán de recibir sus salarios, según un documento regulatorio.

Los sitios web de Macy’s permanecen abiertos para pedidos. La compañía despedirá menos trabajadores en sus operaciones digitales y centros de distribución y de llamadas, dijo Macy’s, pero las ventas en línea representan solo una quinta parte de los ingresos totales de Macy’s.

«Esperamos recibir de nuevo a nuestros empleados paulatinamente a medida que se reanuda el negocio», dijo la compañía. Sin embargo, no está claro cuándo se permitirá la apertura de los minoristas. 

El presidente Donald Trump anunció el domingo que extenderá las pautas de distanciamiento social a nivel nacional hasta al menos el 30 de abril.

La noticia es otro golpe para Macy’s, que ya ha reducido su número de tiendas a medida que las ventas disminuyeron en EE UU. Incluso antes de la pandemia de coronavirus. 

Las acciones de Macy’s cayeron un 2% en las primeras operaciones. Las acciones cayeron casi un 70% durante el año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.