‘Médicos venezolanos en línea’ anuncian consultas gratis en apoyo a la cuarentena

'Médicos venezolanos en línea' anuncian consultas gratis en apoyo a la cuarentena

Ante la terrible situación de salud mundial por todos conocida, el COVID-19, un equipo multidisciplinario de médicos, agrupados en una ingeniosa clínica virtual, han tomado la iniciativa de ofrecer sus servicios de telemedicina en forma gratuita para personas dentro y fuera de Venezuela.

Afirman sus fundadores, los doctores Ricardo SotoRosa y Rodolfo Matheus que: «es importante aportar desde el lugar en que nos encontremos. Sentimos que es una oportunidad para ayudar a nuestros semejantes, dar a conocer las virtudes de la telemedicina y en especial mostrar la calidad y calidez de los médicos venezolanos. Consideramos que es el momento de seguir dando nuestro mejor esfuerzo en el área que nos compete, como lo es la salud física, mental y familiar de la humanidad, que nunca  se había enfrentado a una situación como esta”.

Médicos Venezolanos Online es una clínica virtual, cuyo objetivo es dar orientación médica a distancia utilizando la virtudes de la tecnología de sistemas y telecomunicaciones, prestando sus servicios de manera exitosa, desde el año 2017.

“Para la fecha contamos con casi 100 médicos especialistas de alto nivel, que cubren todas las especialidades médicas y dispone de una robusta plataforma tecnológica que le permite realizar la telemedicina de manera segura y confiable, venciendo las fronteras. Logrando unir a pacientes y médicos, utilizando diferentes modalidades de consulta, que van desde la escrita a una video conferencia, pasando por chat en vivo y audio llamada, la cual es seleccionada por el paciente de acuerdo a su preferencia”, explican Soto-Rosa y Matheus.

¿Cómo funciona?

El médico dispone de un consultorio virtual, en el que se muestra su horario de consultas online, así el paciente agenda la consulta de acuerdo a su conveniencia, dentro de dicho horario. El médico dispone de papelería personalizada, con su firma digitalizada y puede emitir informe médico, récipes, órdenes de exámenes para clínicos o referencias a otros colegas, las cuales son impresas por el paciente en el lugar del mundo donde se encuentre, y de acuerdo a las leyes y reglas de ese país podrá o no necesitar del aval de un profesional nativo. La historia del paciente queda almacenada en la plataforma para ser revisada al momento de realizar una nueva consulta.

Médicos Venezolanos Online, tu clínica MVO, cuenta con la aplicación nativa MVO pacientes para telefónos móviles, disponible para android como iOS.

Para acceder al servicio se entra a través de www.medicosvenezolanosonline.com o se descarga la aplicación movil desde la Play Store o Apple Store. El paciente se registra y sigue los pasos para seleccionar la especialidad con la que quiere consultar y el médico de su preferencia.

Para mayor información sobre este tema puede hacerlo a través de la página  www.medicosvenezolanosonline.com y por la red social Instagram @tuclinicamvo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.