@miamipocket: Crea tu Instagram de ensueño en un solo paso

Maria Caro Alonso

Es una realidad que el mundo de las redes sociales cada vez nos tiene más enganchados y son muchas las horas que pasamos navegando en ese mar de contenido, en donde no todo lo que “brilla es oro”.

No es secreto para nadie que con contadas excepciones, TODOS subimos a Instagram nuestra mejor “puesta en escena”, porque solo los valientes son capaces de exponerse al 100% por esa ventana, que además está minada de trolls por doquier.

Es totalmente humano que nos afecte ver la vida ‘perfecta’ de nuestra cuenta de lifestyle favorita, o el cuerpazo de nuestra fit-influencer de turno, o simplemente te afecte al compararte con tus [email protected] del colegio que tienen una vida ‘soñada’. Primero, no hay de qué avergonzarse, porque somos seres humanos, segundo el poder está en ti. Y ésta no es una frase inspiracional, (aunque obvio que SÍ, el poder para cambiar nuestra vida está a un solo paso, el paso para que tomemos la decisión, pero ése es otro post, me refiero al poder que tienes de silenciar o dejar de seguir aquellas cuentas que te afectan de forma negativa.

Deberíamos de seguir en nuestras redes sociales solo aquellas cuentas que nos aportan contenido de valor. Pero de valor para TI. Escoge cuáles son los tópicos que te gustan y diseña tu timeline basado en ellos. Emprendimiento, crecimiento personal, fitness, nutrición, mindfulness, maternidad, etcétera. Que todo lo que entre por tus ojos te llene de pensamientos positivos y las cuentas que te hagan compararte, acomplejarte, sentirte menos, etcétera, sácalas de tu timeline y de tu vida, si eres quien tiene el control de ese espacio, úsalo!!!

Te propongo que: Elijas un día, como por ejemplo los viernes para que sea tu día de #UnfolllowFriday. Y cada viernes limpies tus contactos, para que tengas un Instagram que sea tu propio “paraíso de contenido”.

Hasta el próximo martes 🙂

Deja un comentario