Nike ofrece app de entrenamiento gratuita para combatir el sedentarismo debido al coronavirus

Nike_NTC_native_1600

El gigante de la ropa deportiva anunció en una publicación a través de su blog que liberó la tarifa de suscripción para su servicio NTC Premium que proporciona videos de entrenamiento en streaming, programas de entrenamiento y consejos de entrenadores expertos, 

La plataforma NTC Premium, incluye la aplicación Nike, la aplicación Nike Running Club (NRC), la aplicación Nike Training Club (NTC), canales sociales, nike.com y su podcast “Trained”.

NTC Premium, disponible únicamente en EE UU, posee una biblioteca de más de 185 entrenamientos con una duración de 15 a 60 minutos. Los entrenamientos incluyen sesiones de peso corporal, clases de yoga, programas de entrenamiento específicos y entrenamientos de equipo completo para todos los niveles de condición física.

El 23 de marzo, Nike agregó contenido sobre mentalidad, movimiento, nutrición, recuperación y sueño a sus canales de redes sociales, sitio web y aplicación Nike, según el anuncio.

Además, Nike lanzó esta semana una campaña en las redes sociales que se ajusta a los temas actuales de distanciamiento social y autoaislamiento. La campaña incluye un nuevo eslogan, (“Play inside, play for the world”) / “Juega adentro, juega por el mundo”, junto con los hashtags correspondientes. La compañía también donó US$15 millones para ayudar a combatir la pandemia, informó Footwear News.

Sin mencionar el nombre de “coronavirus”, Nike ofrece su contenido de entrenamiento y salud de forma gratuita a medida que millones de personas buscan formas de mantener sus regímenes de ejercicio y dieta durante la crisis COVID-19. Las autoridades sanitarias han instado a las personas a permanecer en el interior de sus hogares y practicar el distanciamiento social, mientras que las principales cadenas de gimnasios han suspendido las operaciones para ayudar a suprimir la propagación del coronavirus. 

Al hacer que su contenido sea de libre acceso, Nike puede llegar a más clientes potenciales, mostrar su contenido y apoyar asociaciones positivas con su marca entre los consumidores. La compañía puede convertir a esos consumidores en suscriptores de pago cuando la crisis baje.

Nike es una de las marcas que ofrece contenido de entrenamiento gratuito para ayudar a los consumidores preocupados por la salud a mantener sus rutinas de ejercicio. 

El sitio de estilo de vida femenino Popsugar anunció la semana que lanzaría una aplicación de entrenamiento antes de lo planeado y al mismo tiempo haría que su sitio web “Active by Popsugar” fuera de uso gratuito. 

Peloton, el fabricante de equipos de ejercicio, comenzó esta semana a ofrecer una prueba de 90 días de su aplicación de entrenamiento de suscripción a medida que los gimnasios suspenden las operaciones. La oferta sigue tras su decisión de cerrar todas sus salas de exhibición hasta el 29 de marzo, aunque la compañía continúa produciendo y transmitiendo clases de entrenamiento en vivo para los miembros existentes, informó USA Today.

Nike es la última marca importante en lanzar una campaña para abordar el coronavirus mientras mantiene un mensaje inspirador que resuena entre los consumidores preocupados. 

Hyundai y Toyota editaron rápidamente los anuncios planificados para mostrar apoyo tanto para los empleados como para los clientes. Ford y Guinness recibieron comentarios positivos de sus anuncios que mencionaban el coronavirus. Mientras tanto, Coors y KFC cancelaron campañas que de repente se consideraron fuera de sintonía con el estado de ánimo público actual. Estos cambios se producen cuando el 43% de las personas encuestadas por la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (4A) dicen que quieren ver mensajes que sean tranquilizadores provenientes de marcas confiables.

Como marca global con una red de 1.100 tiendas, Nike ha competido con el coronavirus en docenas de países durante los últimos meses. La compañía a principios de febrero cerró aproximadamente la mitad de sus tiendas en China, donde se originó el virus, para proteger a sus empleados. El tráfico peatonal había disminuido en las tiendas que habían permanecido abiertas, mientras que las ventas digitales se mantuvieron fuertes, según la compañía. A medida que la pandemia se extendió a EE UU, Nike fue uno de los minoristas que anunció el cierre temporal de las tiendas, informó CNBC. 

La compañía publicará esta tarde su informe de ganancias para el trimestre que finalizó el 29 de febrero y organizará una conferencia telefónica con analistas. Es probable que la gerencia brinde más información sobre cómo la pandemia está afectando las operaciones en todo el mundo y tal vez indique si extenderá la duración de los cierres de tiendas en EE. UU. Más allá del 27 de marzo.

Deja un comentario