Niño de nueve años castigado por garabatear en clase consigue un trabajo decorando un restaurante con sus dibujos

JoeDoodleBoy1

Los padres siempre deberíamos apoyar a nuestros hijos y sus talentos naturales. Eso fue lo que pensaron los padres de Joe Whale, de nueve años, cuando alentaron a su hijo a seguir dibujando, a pesar de que se metió en problemas por garabatear en su salón de clase.

Respondiendo a su evidente talento, los padres de Joe lo inscribieron en clases de arte y sus habilidades artísticas fueron notadas rápidamente, recibiendo inclusive una invitación del restaurante “Número 4” en Shrewsbury, Inglaterra para decorar su comedor. Ahora, Joe es conocido como The Doodle Boy (El niño garabato) y tiene su propio sitio web, así como páginas de redes sociales que muestran su increíble arte. 

Créditos de imagen: The Doodle Boy

El website BorePanda.com habló con el padre de Joe, Greg, sobre los talentos artísticos de su hijo. Según Greg, su hijo “siempre” amó el dibujo y debido a su talento “fue agregado al registro de dotados en la escuela primaria cuando tenía cuatro años”. Y agregó: “su hermano gemelo idéntico Jesse también fue reconocido por su talento”.

Créditos de imagen: The Doodle Boy

Con respecto a la colaboración de Joe, en el mural del restaurante, su padre reveló que el pequeño artista duró 12 horas ilustrando el muro. Durante la entrevista, Greg compartió algunos consejos para aquellos padres que quieran alentar a sus hijos a desarrollar su talentos: “Aconsejaría a los padres que alienten a sus hijos a seguir siempre su pasión y sueños: investiguen talleres o grupos locales dentro de su comunidad local”.

La familia de Joe es increíblemente solidaria.

Cuando sus hijos se meten en problemas por algún motivo en la escuela, algunos padres tienden a condenar ese comportamiento. Sin embargo, otros saben cómo reconocer un talento que necesita un espacio creativo para prosperar, por lo que les dan lo que necesitan.

El maestro de arte de Joe reconoció su talento y publicó su trabajo en Instagram. Sus dibujos llamaron la atención del restaurante “Número 4”, que le pidió que viniera y decorara sus paredes con sus garabatos. 

“Querían llevar a Joe a su restaurante para completar una obra de arte en su pared, estábamos en la luna” dijo Greg a los medios. “Le pregunté a Joe y él, por supuesto, aprovechó la oportunidad para hacerlo, así que íbamos después de la escuela, donde durante un par de horas por la noche descargaba su creatividad en la pared”.

Créditos de imagen: The Doodle Boy

Según Self-Sufficient Kids, es increíblemente importante abrazar los talentos, ambiciones, metas, sueños y deseos que nuestros hijos puedan tener. Incluso si lo que sobresalen no coincide con nuestra visión de su futuro.

Además, los padres tienen que aprender a diferenciar entre cuando su hijo no está interesado en algo y cuando encuentran una actividad demasiado difícil y necesitan aliento, así como apoyo.

Deja un comentario