«No va a pasar nada» en Venezuela tras gira de Guaidó, dice desafiante líder chavista

DIOSDADO
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, responde a las preguntas de los periodistas cuando llega a una sesión especial en la Asamblea Nacional en Caracas, Venezuela, el miércoles 15 de enero de 2020. AP/ Ernesto Vargas

CARACAS – El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que «no va a pasar nada» en Venezuela tras la gira internacional del opositor Juan Guaidó, cuyo regreso al país está previsto para esta semana.

«Nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. La verdad a nosotros no nos afecta (…). No va a pasar nada (…). Él es la nada y la nada no puede generar otra cosa que no sea la nada», dijo Cabello en tono despectivo contra el presidente encargado de Venezuela en declaraciones a periodistas.

Burlando una prohibición de salida de Venezuela, Guaidó emprendió el 19 de enero una gira por Colombia, varios países de Europa y Estados Unidos, que lo reconocen como mandatario encargado.

El jefe del Parlamento fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Donald Trump, quien prometió aplastar la «tiranía» que encabeza el presidente socialista Nicolás Maduro.

Sin embargo, Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país con poderes absolutos, dijo que en el caso de Guaidó, acusado entre otros delitos de «traición a la patria», no habrá impunidad, sin llegar a mencionar un posible arresto. «La justicia (…) a veces tarda, pero siempre llega», dijo en tono amenazante.

En marzo del año pasado, cuando Guaidó también salió del país el número dos de la narco-dictadura aseguró que el presidente legítimo no entraría por el aeropuerto de Maiquetía, el principal del país caribeño.

«Es el mismo que dijo que entraba por Maiquetía y ahí lo estamos esperando. García Carneiro le tiene un comité de recepción con José Alejandro (Terán) allí», dijo entonces Cabello, pero el régimen no fue capaz de cumplir con sus amenazas y Guaidó entró por la terminal aérea en aquella ocasión sin ningún inconveniente.

Tras la gira internacional que realizó el mandatario legítimo de Venezuela a inicio de este año, Washington advirtió al gobierno de Maduro que habrá consecuencias en caso de medidas contra Guaidó.

Una fuente del entorno del dirigente indicó el lunes a la AFP que «el presidente llega (a Venezuela) esta semana».

En su escalada para forzar la salida del poder de Maduro, que incluye un embargo petrolero, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció el pasado viernes restricciones contra la aerolínea estatal Conviasa.

«Se suman a las sanciones a PDVSA (la petrolera estatal), a las sanciones al sistema financiero (…), es una agresión permanente», condenó Cabello durante una marcha del oficialismo en apoyo a los trabajadores de la aerolínea.

Conviasa aseguró este lunes en un comunicado que «seguirá operando con total normalidad».

FUENTE: AFP

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario