Nueva prueba de coronavirus “altamente específica y 100% precisa”

Nueva prueba de coronavirus altamente específica y 100% precisa

Public Health England (PHE) informó que la semana pasada los expertos científicos en su instalación de Porton Down habían llevado a cabo una evaluación independiente de un nuevo análisis de sangre de anticuerpos contra coronavirus ha sido desarrollado por una compañía farmacéutica suiza.

El examen encontró que la prueba de serología de Roche era “altamente específica” y tenía una precisión del 100% para detectar al coronavirus.

Los hallazgos han sido aclamados como un “desarrollo muy positivo” en la lucha contra el brote de coronavirus.

La prueba está diseñada para ayudar a determinar si un paciente ha estado expuesto al virus que causa COVID-19 y si ha desarrollado anticuerpos contra él.

La detección de estos anticuerpos podría ayudar a indicar si una persona ha obtenido inmunidad contra el virus.

El profesor John Newton, coordinador nacional del Programa de Pruebas de Coronavirus del Reino Unido dijo: “Estábamos seguros de que las pruebas de anticuerpos de buena calidad estarían disponibles cuando fueran necesarias. La semana pasada, expertos científicos de Porton Down llevaron a cabo una evaluación independiente del nuevo ensayo serológico Roche SARS-CoV-2 en un tiempo récord, concluyendo que es un ensayo altamente específico con una especificidad del 100%” comentó.

Asimismo recalcó que “este es un desarrollo muy positivo porque una prueba de anticuerpos tan altamente específica es un marcador muy confiable de infecciones pasadas, y a su vez puede indicar cierta inmunidad a futuras infecciones, aunque el grado en que la presencia de anticuerpos indica inmunidad sigue sin estar claro”.

El Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) dijo que estaba encantado de que los dispositivos estuvieran progresando a través de la validación y que estaba trabajando en planes para implementar pruebas de anticuerpos.

Una portavoz dijo: “Las pruebas de anticuerpos son una parte importante de nuestra estrategia para contrarrestar la propagación de COVID-19 y ayudarnos a comprender quién ha tenido la enfermedad.

“Además de la gran expansión reciente de la capacidad de prueba de coronavirus basada en hisopos del Reino Unido, estamos explorando el uso de pruebas de anticuerpos en todo el NHS y, en última instancia, en el público en general.

“Estamos encantados de que los dispositivos estén progresando a través de la validación, y estamos trabajando activamente en nuestros planes para implementar pruebas de anticuerpos y haremos anuncios a su debido tiempo”.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo la semana pasada que el Reino Unido estaba en conversaciones con Roche sobre un “despliegue a gran escala” de las pruebas de anticuerpos contra el coronavirus.

En una conferencia de prensa diaria en Downing Street el 4 de mayo, Hancock dijo: “Hoy, Roche, la compañía suiza de diagnóstico global, hizo un anuncio muy positivo sobre el progreso con su prueba de anticuerpos y estamos en conversaciones con ellos sobre llevar esto hallazgo a gran escala”.

Sin embargo, Hancock reconoció que en el pasado había habido problemas con las pruebas de anticuerpos, y que el Reino Unido había ordenado 17.5 millones de kits de pruebas en el hogar, solo para descubrir que no funcionaban.

“Hubo una falsa esperanza antes en las pruebas de anticuerpos, por lo que haremos anuncios cuando estemos absolutamente listos”, dijo.

Deja un comentario