P&G se aleja de empaques de plástico y presenta tubos de papel para Secret y Old Spice

P&G Introduces Paper Tubes

Los desodorantes Secret y Old Spice introducirán innovadores tubos dispensadores de papel, eliminando los empaques tradicionales de plástico.

Para Procter & Gamble, fabricante de ambas marcas, es otro ejemplo llamativo de que marcas de belleza y aseo puedan evolucionar hacia envases 100% reciclables o reutilizables para 2030 y reduzcan el uso de plástico en un 50%.

Los nuevos contenedores, que también tienen una función push-up, estarán disponibles en 500 tiendas Walmart en mayo. Si los consumidores aprueban el empaque, P&G ampliará la oferta de productos en todo el país y expandirán los nuevos diseños a otras líneas de productos de la compañía.

La inclinación de las principales marcas P&G hacia envases e ingredientes más respetuosos con el medio ambiente es una tendencia que se ha acelerado al igual que las iniciativas gubernamentales hacia un medio ambiente más verde.

Freddy Bharucha, VP de Cuidado Personal en la división de belleza de P&G, comentó: “Diseñamos este empaque conjuntamente con consumidores interesados ​​en reducir el desperdicio de plástico. La mayoría de los consumidores de la Generación Z tiene grandes expectativas por productos ecológicos”.

P&G comenzó a difundir la noticia sobre los nuevos contenedores dos días antes del 50 aniversario del Día de la Tierra.

A principios de este año, P&G redujo la cantidad de plástico en el contenedor de desodorante Secret convencional.

El paquete del tubo de papel está hecho de 90% de papel reciclado que no contiene cera, plásticos, BPA o PFA. La nueva fibra de papel se utiliza para fortalecer el cartón reciclado postconsumo en la base.

Al principio, el nuevo envase estará disponible para el aroma de Secret + Rose Geranium y Old Spice’s Cedar & Salt. Ambos se venderán con un costo aproximado de US$10.

Otras grandes marcas como Unilever también han aumentado sus esfuerzos para reducir el uso de plástico. Junto con P&G, Unilever ahora está probando la idea de estaciones de «recarga» para jabón y champú, y en el caso de Unilever, incluso para la mayonesa de Hellmann.

La pandemia de coronavirus ha impulsado las ventas de artículos para el hogar de P&G a medida que los consumidores permanecen en cuarentena.

La semana pasada reportó un aumento del 10% en las ventas en el primer trimestre, el mayor en décadas, ya que los consumidores se abastecieron de una amplia gama de productos de la compañía, incluidos Mr.Clean, Tide, Bounty, Pampers, Vicks, y por supuesto, Charmin papel de baño.

«No es probable que el consumo de nuestros productos se disipe», dijo el CEO David Taylor. «Serviremos lo que probablemente se convertirá en un enfoque de salud, higiene y limpieza para los consumidores que se verá alterado para siempre».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.