Príncipe Carlos fuera del autoaislamiento y en buen estado de salud después de la prueba positiva de coronavirus

PrincipeCarlos

LONDRES (Reuters) – El príncipe británico heredero al trono, Carlos de Gales, quien había dado positivo por coronavirus, salió del autoaislamiento, tras siete días y goza de buena salud, dijo el lunes su portavoz.

La semana pasada, su oficina de Clarence House reveló que Carlos, de 71 años, había sido examinado después de mostrar síntomas leves del virus y había estado en autoaislamiento en su casa de Birkhall en Escocia, donde había seguido trabajando.

Después de consultar con su médico, concluyó su aislamiento, dijo Clarence House. Se anunció que reanudará las reuniones y hará ejercicio de acuerdo con las pautas médicas y gubernamentales.

Camilla, la duquesa de Cornualles y el príncipe Carlos asisten a la recepción del Día de la Commonwealth 2020 el 9 de marzo en Londres.

Sin embargo, su esposa Camilla, quien resultó negativa para el coronavirus, permanecerá en autoaislamiento hasta el final de la semana en caso de que ella también desarrolle síntomas.

La familia real británica ha comenzado a sentir la peor parte de la crisis del coronavirus, y el lacayo de la reina recientemente dio positivo por COVID-19, aunque aún se desconoce cuándo fue diagnosticado.

El lacayo ha trabajado en el Palacio de Buckingham durante seis años, pero fue ascendido en 2019 a un papel que implica llevar comidas a la Reina y administrar su puesto. Según los informes, el individuo veía al monarca a diario.

Se cree que la Reina, que se mudó del Palacio de Buckingham al Castillo de Windsor el 19 de marzo, redujo drásticamente su personal de apoyo en los últimos días, y la mayoría del personal real que trabaja en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y Sandringham ahora le dijeron que trabajara desde su casa.

A los 93 años, la Reina sería una paciente de alto riesgo si contrajera la enfermedad, al igual que su esposo, el Príncipe Felipe, quien se retiró de los deberes reales en 2017 y ha tenido numerosos problemas de salud en los últimos años.

Tras las estrictas medidas de precaución para proteger a la Reina, el Palacio de Buckingham dijo el sábado que la monarca estaba en «buena salud» y que el Palacio está siguiendo «todos los consejos apropiados».

Deja un comentario