Prueba estos consejos de Google Home para facilitarte la vida

GoogleHome

¿Estás aprovechando al máximo tu Asistente de Google? Estos consejos mejorarán tu juego de casa inteligente.

Tener un Asistente de Google en casa en forma de altavoz inteligente o pantalla inteligente puede ser de gran ayuda. Si has dominado los conceptos básicos y estás listo para una experiencia más integrada, aquí hay cinco formas de obtener más de tu Asistente de Google.

Crea comandos personalizados

Google responderá a una amplia variedad de preguntas y comandos, pero supongamos que deseas algo muy específico. Tal vez podrías usar un temporizador para cepillarte los dientes o deseas sincronizar luces inteligentes específicas y tu lista de reproducción favorita para hacer ejercicio. Aquí es donde las rutinas de Google son útiles. Puedes crear tu propio comando personalizado que active múltiples tareas del Asistente de Google.

Para configurar una rutina, comienza con la aplicación Google Home. Pulsa Rutinas en la página principal, luego selecciona Administrar rutinas. Notarás que hay un puñado de opciones listas, así que compruébalas primero antes de crear las tuyas. Luego, selecciona Agregar una rutina y selecciona las acciones que deseas que realice el Asistente de Google cuando digas su comando de voz personalizado (algo así como “OK, Google: es hora de hacer ejercicio”).

Usa Google como control remoto

¿Sabías que Google puede controlar tu TV? Olvida los días de alcanzar el control remoto. Todo lo que necesitas es un comando como “Hola Google, pon Élite en la TV principal”.

Para configurar esta función, necesitarás un televisor inteligente compatible o un transmisor de video Chromecast HDMI. Conecta tu televisor o transmisor a tu aplicación Google Home, asígnale un nombre como “TV de dormitorio” y sincroniza tus servicios de transmisión si no lo hiciste cuando configuraste inicialmente tu altavoz inteligente.

Para hacerlo, pulsa la letra en la esquina superior derecha de la aplicación. Luego, ve a la configuración del Asistente. Ve a servicios, luego videos y fotos. Inicia sesión con tu cuenta de Netflix.

Es posible que debas cambiar la configuración en tu televisor para que Google pueda encenderlo con un comando de voz. Esa configuración se llama CEC (control de electrónica de consumo), y generalmente está desactivada por defecto. Asegúrate de verificar la configuración de tu televisor para asegurarte de que esté habilitado.

Una vez hecho esto, ya está todo listo. Solo pídele a Google que reproduzca tu programa favorito.

Tienda

¿Se te acabó algo de la casa pero no quieres correr a la tienda? También puedes hacer tus compras desde tu Asistente de Google.

Puedes comprar a través de Google Shopping, anteriormente conocido como Google Express. Google tiene muchos socios, incluidos Target, Best Buy y Walmart, por lo que puedes elegir tu minorista preferido. Para comprar, primero deberás autorizar al Asistente de Google para realizar pagos y configurar un método de pago en la aplicación Google Home.

Para confirmar las compras, deberás pasar un control de seguridad. Puedes elegir opciones como un PIN o una coincidencia de voz. La coincidencia de voz se deja engañar fácilmente, así que asegúrate de estar cómodo con el nivel de seguridad que elijas. Cuando hagas esto, elige medidas de seguridad con las que te sientas cómodo. Puedes verificar una compra con un código PIN previamente configurado.

Encuentra tu teléfono

Todos hemos estado allí. Tu teléfono no aparece. Has revisado los cojines del sofá y cada escondite sin suerte. Si tienes un teléfono inteligente Android, Google Assistant puede encontrarlo, incluso si está en silencio. Tu teléfono debe estar encendido con una conexión de datos móviles o Wi-Fi con servicios de ubicación habilitados.

También necesitas la aplicación Buscar mi dispositivo. Una vez que todo esté configurado, puedes decir: “Hola Google, encuentra mi teléfono“, para escuchar cómo suena tu teléfono hasta que puedas seguir el sonido hasta su escondite.

¿Tienes un iPhone? Sin preocupaciones. Esta función también funciona con iPhones, aunque solo si el timbre está activado. Encuentra todo lo que necesitas en la configuración de privacidad en la aplicación Google Home. Presiona Teléfono, luego Agregar teléfono de recuperación. Sigue los siguientes pasos y Google podrá llamar a tu teléfono si se pierde.

Programar comandos

¿Recuerdas esas rutinas que establecimos al principio? Puedes programarlos para que se enciendan a horas específicas del día. Eso significa que puedes hacer que tus luces se apaguen suavemente antes de que suene la alarma por la mañana o cerrar automáticamente las puertas por la noche con una cerradura inteligente.

La programación también es excelente para tareas más simples. Establece recordatorios regulares para pedir suministros, hacer ejercicio o llamar a los miembros de su familia. Si te vas de la ciudad de vacaciones, programar luces para encender y apagar es una excelente manera de disuadir a los intrusos con la ilusión de una casa ocupada.

Para programar tus rutinas, dirígete al menú de configuración de rutinas. En la parte superior, en lugar de agregar un comando, agrega una hora y un día.

Con estos consejos útiles en la mano, puedes hacer que tu hogar inteligente funcione de manera más inteligente para ti. Ya sea que estés ordenando suministros para el hogar de última hora, ponerte al día con tus programas de TV favoritos o encontrar ese escurridizo teléfono inteligente, el Asistente de Google tiene muchos trucos bajo la manga para facilitarte la vida.

Deja un comentario