Publix exonerará el alquiler de sus centros comerciales

Publix

Publix Super Markets Inc. anunció que ofrecerá alivio de alquiler a las empresas que alquilan espacio en los centros comerciales que posee el supermercado en todo el sudeste de Florida.

La tienda de comestibles con sede en Lakeland dijo el viernes que planea renunciar al alquiler de dos meses, así como a los pagos de tarifas e impuestos de mantenimiento de áreas comunes, ya que el coronavirus ha obligado a muchos inquilinos minoristas a reducir su capacidad operativa o cerrar por completo.

«Como una emorendimiento que comenzó como una pequeña empresa hace 90 años, Publix quiere ayudar a las empresas que nos alquilan a sobrevivir el impacto económico de estos cierres inesperados», dijo la portavoz María Brous en un comunicado.

Eso significa alivio para cientos, sino miles de pequeñas empresas en todo el sudeste. No está claro cuántos centros comerciales posee Publix, pero a fines de 2019, la corporación poseía tanto el terreno como sus propiedades inmobiliarias en 351 de 1.243 ubicaciones. Una parte importante de esas 351 ubicaciones probablemente incluye todo el centro, ya que Publix ha estado comprando agresivamente bienes raíces desde la gran recesión.

Publix ha visto un aumento en los negocios desde que la pandemia mundial de coronavirus envolvió a EE UU. Muchos restaurantes están cerrados o reducidos solo para servicio de comida para llevar y entrega, y los clientes están comprando más comestibles, así como productos de limpieza y artículos para el hogar. El aumento ha sido tan dramático que Publix dijo el 20 de marzo que planeaba contratar a miles de personas para fin de mes para mantenerse al día con el aumento de la demanda.

A medida que se acerca el primer mes, los minoristas se preparan para el impacto a raíz del coronavirus. Muchos propietarios han cambiado su enfoque a los conceptos basados ​​en servicios y alimentos en los últimos años, que han sido los más afectados por la pandemia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.