#RCTVContigoEnCasa | Actividades y recursos en línea para los niños confinados en casa

HomeSchooling

Las escuelas de todo el mundo han cerrado en respuesta a COVID-19, dejando a los padres y cuidadores luchando por encontrar actividades diarias para sus hijos que sean educativas, creativas y entretenidas.

Si se enfrenta a este desafío por primera vez, hay muchos recursos en línea a los que puede recurrir durante este período incierto de autoaislamiento, distanciamiento social y cuarentena.

RCTV.com ha compilado una lista de nuestras lecciones favoritas, juegos, experimentos científicos, demostraciones en vivo y visitas virtuales, y agregaremos más a medida que estén disponibles.

Disfruta de una experiencia de aprendizaje única con Disney Imagineers

Disney Imagineers es un programa en línea gratuito creado por el departamento de desarrollo creativo de Walt Disney Imagineering en colaboración con Khan Academy y Pixar.

Imagineering in a Box es una serie de lecciones interactivas sobre diseño e ingeniería de parques temáticos, diseñadas para dar un vistazo entre bastidores al proceso de desarrollo de Imagineering. Combina 32 videos de Imagineers reales, estudios de casos del mundo real y muchas actividades interactivas para darle la oportunidad a los niños de soñar y diseñar su propia experiencia en un parque temático. 

Está disponible para todos y es completamente gratis.

Cursos gratuitos en línea

Scholastic ha lanzado un sitio web «Learn at Home» que ofrece cursos diarios para estudiantes desde pre-kindergarten, primaria y grados superiores. Los cursos proporcionan aproximadamente tres horas de aprendizaje por día, incluidos proyectos de escritura e investigación, excursiones virtuales y desafíos de geografía.

El sitio web, que se divide en cuatro secciones según el nivel de grado, actualmente tiene un contenido de cinco días. Scholastic dijo en un comunicado de prensa que hay 15 días adicionales de contenido en camino.

Se puede acceder al sitio web desde cualquier dispositivo que tenga Internet y no es necesario registrarse. Permanecerá libre y se abrirá indefinidamente, dijo Scholastic.

Khan Academy creó un recurso de aprendizaje en línea gratuito que ofrece lecciones, ejercicios y cuestionarios, tiene horarios diarios para organizar el aprendizaje en el hogar para estudiantes de cuatro a 18 años. De lunes a viernes, Khan Academy también ofrece transmisiones diarias en vivo en Facebook, YouTube y Twitter para ayudar a los padres y educadores a utilizar mejor las herramientas y recursos del sitio web.

Crash Course es un canal de YouTube que ofrece interesantes videos educativos adecuados para estudiantes de secundaria. El canal presenta una amplia gama de temas, desde anatomía hasta historia mundial.

ABCmouse.com ofrece una prueba gratuita de 30 días de su academia integral de aprendizaje temprano para niños de dos a ocho años e incluye juegos educativos y actividades diseñadas por maestros.

Aprendizaje de la ciencia

Los adolescentes fanáticos de la ciencia se divertirán con Nova Labs en PBS, donde descubrirán experiencias multimedia que combinan video, animación y juegos para profundizar en temas científicos fascinantes, como ecosistemas polares, tormentas solares y energía renovable.

La NASA no solo envía misiones al espacio; la agencia también lanzó Teachable Moments, conectando aulas – y hogares – con recursos para investigar los últimos descubrimientos sobre nuestro universo. Hay una variedad de actividades y lecciones que son adecuadas para los grados K-12.

El Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy de la NASA es otra fuente de contenido en línea gratuito. Los educadores comparten diariamente videos de Facebook Live que se combinan con actividades prácticas (las instrucciones están disponibles como descargas gratuitas) utilizando materiales que se pueden encontrar en casa. 

Diversión creativa y relajante

Color Our Collections ofrece descargas gratuitas en PDF de páginas para colorear creadas a partir de arte en las colecciones de 117 instituciones, incluyendo la Biblioteca de la Academia de Medicina de Nueva York, los Museos de Arte de Colonial Williamsburg, el Museo RISD, el Museo de Arte de Carolina del Norte, el Museo Canadiense de Canoas y las bibliotecas de la Royal Horticultural Society.

El artista y escritor Mo Willems (autor de «Don’t Let the Pigeon Drive the Bus!«) Organiza diariamente sesiones de video de Lunch Doodles todos los días de la semana a la 1 p.m. Cada episodio diario está acompañado por una página de actividad descargable.

¿Qué podría ser más relajante que ver medusas a la deriva serenamente a través del agua? En «MeditOcean«, el Monterey Bay Aquarium presenta un relajante video de meditación guiada de 11 minutos, que presenta el ballet ondulado y elegante de varias medusas del acuario.

¡Haz una excursión virtual! Más de 2.500 museos de todo el mundo han hecho accesible sus colecciones en línea a través de Google Arts and Culture; También puede usar Google para acceder a recorridos virtuales de parques nacionales en los EE. UU.

Hay 10 cámaras web en vivo en el Monterey Bay Aquarium, donde puedes ver tiburones, nutrias marinas, pingüinos y más. El zoológico de San Diego tiene 11 cámaras web de animales, el Instituto Nacional de Zoología y Conservación de Biología del Smithsonian tiene cuatro cámaras web de animales, y hay seis cámaras web en el zoológico de Houston.

Y si te sientes realmente aventurero, puedes visitar la superficie de Marte en un espectacular recorrido fotográfico de alta resolución y 360 grados, creado a partir de imágenes capturadas por el Rover Curiosity.

Son muchas más las respuestas debido al cierre de escuelas, docenas de compañías que producen materiales educativos han puesto a disposición sus recursos como suscripciones gratuitas. Recursos educativos gratuitos de K-12 como audiolibros, libros electrónicos, videos, materiales multimedia y más, también están disponibles en el sitio web de Open Culture.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.