#RCTVContigoEnCasa | Los beneficios para la salud mental de vestirse para trabajar

Work from home

En medio de la pandemia de COVID-19, el mundo se ha vuelto más consciente que nunca de la importancia de lavarse las manos, desinfectar las superficies y cuidar nuestro sistema inmunológico.

Pero mientras está físicamente separado de sus sistemas de apoyo social y sus rutinas se ven interrumpidas, cuidar su salud mental es tan importante como cuidar su salud física. Las principales organizaciones de salud mental como la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales recomiendan mantener intactas tus rutinas de «preparación» como una forma de hacerlo.

Entonces, ¿por qué despertarse a la hora habitual, ducharse y vestirse para el trabajo te ayudará a mantenerte mentalmente bien? De’Von Patterson, psicólogo de Baptist Behavioral Health, dijo que a las personas les gusta saber lo que sucederá después y que la incertidumbre puede provocar ansiedad.

«Mucho de lo que la gente está experimentando en este momento es una interrupción de su rutina», dijo a HuffPost. «Cuando no sabes lo que vendrá después, eso puede ser un desafío para algunas personas, por lo que gran parte se trata de tener una apariencia de cómo es tu día y tu semana. Saber lo que vendrá después puede ser reconfortante».

Ya sea por el aislamiento social, la falta de productividad o la disminución de la actividad física, trabajar desde casa puede hacerte sentir desde un poco triste hasta deprimido. Entonces, al despertarse a la hora habitual, vestirse (con algo diferente al pijama) y arreglarse el cabello y el maquillaje como de costumbre, Patterson explica que en realidad está preparando tu cerebro para un mejor día de trabajo.

«Hay algo llamado control de estímulo en el que tus comportamientos están determinados por un cierto conjunto de señales», dijo Patterson. “A algunas personas les resultará más fácil ser productivos si recrean las señales asociadas con su productividad. Si se visten, eso los pone en la mentalidad de trabajar o estudiar».

Ryan G. Beale es psicoterapeuta, explica que vestirse para diferentes partes de tu día ayudará a romper la extraña deformación del tiempo que es la cuarentena.

Si bien no es necesario usar vestimenta formal de negocios o uniforme de trabajo para cosechar los beneficios, es importante vestirse.

«No creo que sea crítico ponerse el traje, pero podrías de repente ponerte pantalones caqui y una polo, algo diferente a tu ropa de descanso», dijo. “Le dice a tu cerebro que algo nuevo está por suceder y te ayuda a cambiar de marcha. Por eso es importante cambiar durante el día. La realidad es que si no lo haces, es probable que vayas a estar un poco en el Día de la Marmota y eso te puede poner en un estado de confusión».

Stefanie Schwartz, psicóloga de Baptist Behavioral Health, recomienda averiguar qué te gusta de tu rutina actual de preparación y planificar desde allí.

«Es individualizado, lo que te hace sentir bien», dijo. «Si el maquillaje me hace sentir bien, o peinarme me hace sentir bien, lo haré. Si no te estás maquillando bien en este momento, usa ese tiempo para hacer otra cosa. De lo contrario, puede convertirse en una tarea y tener el efecto contrario”.

«Para algunas personas, será: «Mira, me pongo mi ropa casual que nunca llevo en la semana. ¿Es eso algo que me hará sentir mejor en este momento?», dijo Schwartz. «Me di cuenta el otro día que no había usado mi anillo de compromiso durante el último mes que había estado trabajando desde casa. Por lo general, cuando lo uso y lo miro, me recuerda cuando me propuso matrimonio y lo agradecida que estoy, desde entonces empecé a usarlo «.

Cuando se trata de visitas al salón de belleza, Schwartz recomienda continuar tu rutina de belleza en casa para practicar el cuidado personal y sentirte orgullosa de hacerlo usted misma.

«Esto puede sonar realmente tonto, pero para aquellos de nosotros que vamos y nos arreglamos las uñas, esta puede ser la primera vez que tenemos que hacer eso nosotros mismas», dijo Schwartz. “Cualquier cosa pequeña que puedas hacer para sentirte empoderado y sentirte positivo, es genial. No podemos ir a la peluquería y cubrir nuestras canas en este momento, por lo que estamos aprendiendo nuevas habilidades y eso puede ser enriquecedor, en lugar de sentir como, ‘Oh, genial, mis uñas son un desastre y yo soy un desastre’. «

En última instancia, los tres expertos coinciden en que debes ser flexible con tu rutina en este momento y no ser demasiado crítico contigo mismo. Aun así, dicen que a veces, levantarse temprano y ponerse un poco de rímel realmente puede ayudar.

«Puede ser realmente fácil caer en una depresión y entrar en ansiedad y depresión», dijo Schwartz. «Estamos pasando por algo juntos, pero mucho de esto depende de nuestros propios comportamientos personales».

Deja un comentario