RCTV Contigo En Casa | #tuveterinarioenlinea | Últimas novedades sobre las mascotas y el coronavirus

RCTV Contigo En Casa | #tuveterinarioenlinea | ????Últimas novedades sobre las mascotas y el coronavirus
Amalia López, médico veterinario

Hola, espero que todos se encuentren bien. En nuestro boletín anterior hablamos sobre el COVID-19 y las mascotas. Comentamos que los perros y los gatos no transmiten el virus a las personas y esto sigue vigente. El riesgo sigue siendo el contacto de personas con personas.

View this post on Instagram

Yo soy Amalia López, médico veterinario. Trabajo con perros y gatos en el estado de la Florida en EE UU, y hoy quiero hablarles de algo que me preocupa enormemente. En esta etapa sin precedentes que estamos viviendo, la rutina de toda la familia incluyendo las mascotas ha cambiado y eso ha traído como consecuencia que los perros tengan unas actividades diferentes a las que normalmente tienen. . . El problema surge, y lo he vivido yo como médico veterinario estos días en la consulta, que muchos perros están teniendo problemas músculo-esqueléticos e inclusive de mayor riesgo, el problema de choque de calor, debido a realizar actividad físicas afuera a altas temperaturas. . . Es importante que los dueños entiendan que los perros no regulan la temperatura corporal igual que las personas. Los perros no tienen capacidad de disipar el calor porque ellos no tienen el mismo número de glándulas sudoríparas que las personas tenemos. Entonces ¿qué sucede? que cinco minutos de un perro expuesto a temperaturas altas como las que estamos teniendo actualmente, implica que la temperatura del cuerpo va a aumentar a 41 grados centígrados o más, y eso trae como consecuencia lo que llamamos el “shock de calor” o hipertermia, que es una emergencia médica. . . Puede causar fallas múltiples de los órganos principales del cuerpo en solo minutos, e inclusive hasta la muerte. En realidad las personas que tenemos mascotas somos muy afortunados, especialmente en esta época de crisis que estamos viviendo, pero tenemos que cuidarlas y tenemos que prevenir. . . Cualquier consulta puedes contactar a la Dra. Amalia López en su cuenta de Instagram: @bestcaremobilevet

A post shared by Radio Caracas Televisión (@rctv) on

Yo soy Amalia López, médico veterinario. Trabajo con perros y gatos en el estado de la Florida en EE UU, y hoy quiero hablarles de algo que me preocupa enormemente. En esta etapa sin precedentes que estamos viviendo, la rutina de toda la familia incluyendo las mascotas ha cambiado y eso ha traído como consecuencia que los perros tengan unas actividades diferentes a las que normalmente tienen.

El problema surge, y lo he vivido yo como médico veterinario estos días en la consulta, que muchos perros están teniendo problemas músculo-esqueléticos e inclusive de mayor riesgo, el problema de choque de calor, debido a realizar actividad físicas afuera a altas temperaturas.

Es importante que los dueños entiendan que los perros no regulan la temperatura corporal igual que las personas. Los perros no tienen capacidad de disipar el calor porque ellos no tienen el mismo número de glándulas sudoríparas que las personas tenemos. Entonces ¿qué sucede? que cinco minutos de un perro expuesto a temperaturas altas como las que estamos teniendo actualmente, implica que la temperatura del cuerpo va a aumentar a 41 grados centígrados o más, y eso trae como consecuencia lo que llamamos el “shock de calor” o hipertermia, que es una emergencia médica. 

Puede causar fallas múltiples de los ´órganos principales del cuerpo en solo minutos, e inclusive hasta la muerte. 

En realidad las personas que tenemos mascotas somos muy afortunados, especialmente en esta época de crisis que estamos viviendo, pero tenemos que cuidarlas y tenemos que prevenir. 

El mensaje de hoy es: saquemos a nuestras mascotas a hacer ejercicio temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando ya no haya sol y la temperatura esté más baja. No excedamos el ejercicio de nuestras mascotas Si vamos a caminarlos más frecuentemente, hagámoslo progresivamente: empecemos cinco minutos, 10 minutos, 15 minutos cada día, de manera que los perros se vayan adaptando a ese nuevo ejercicio.

Nunca los forcemos. Llevemoslos hasta donde ellos quieren llegar y protejámonos y prevengamos enfermedades. Ellos son muy importantes para nosotros hoy en día, pero tenemos que tomar en cuenta estos factores. 

En las ciudades donde no se permite las salidas de las personas y están usando a los perros como excusa para salir, tomen en cuenta también estos factores, y no excedan el ejercicio de sus mascotas.

Nuevamente si alguien tiene alguna pregunta o inquietud, en cuanto a este o cualquier otro tema, pueden contactarme por mi Instagram: @bestcaremobilevet en cualquier momento, que como siempre estoy a la orden. 

Gracias y cuídense mucho. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.