
Yo amo hacer platillos típicos de mi país, por obvias razones siempre están presentes en todos mis menúes, y también es una excelente excusa para darte un pedacito de mi cultura, perfecto para llevar a casa.
Esta receta me recuerda tanto los días que llegaba del colegio y mi mamá me estaba esperando con un plato delicioso, preparado con tanto amor.
Recuerdo que cuando salí de casa a emprender mi vida, crecer, estudiar, independizarme una de las cosas que más extrañaba era la comida de mi mamá. Mis padres siempre fueron mis principales mentores durante mi transición a mi vida adulta, ellos siempre me transmitieron el ser independiente y suficiente hacer lo que yo quisiera hacer con mi vida, con mis talentos, ellos son dos emprendedores y siempre me enseñaron a no esperar por otros para trabajar, siempre hay algo que puedes empezar a hacer por ti mismo. Esa enseñanza marcó mi inicio.
Como siempre les recomiendo, si haces tu meal prep puedes dejar lista la carne mechada, la salsa de tomate y en un momento podrás montar múltiples opciones con esta receta como base. Excelente para: guiso para arepa y empanadas, nuestro delicioso pabellón, bollitos pelones, y muchos platos más. Yo siempre digo que usando la imaginación pueden salir cosas deliciosas.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo (1 libra) de carne para mechar (falda). Si vives en EE UU use Outside Skirt y también puedes usar Inside skirt.
- 6 dientes de ajo machacado
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1/2 pimentón rojo
- 1 cebolla morada
- 2 tallos de celeri
- 1 cda pasta de tomate
- 3 cdas de salsa de tomate licuados natural
- ½ taza de caldo de carne
- 3 tomates
CONDIMENTOS:
- 1 cda de comino
- sal al gusto
- pimienta negra al gusto
- 1/2 cda de tomillo
- 1 pizca de clavos de olor
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 hoja de laurel
- 1 cdta de romero
Opcional
- una pizca de clavos de olor
PREPARACIÓN:
- Coloca la carne a cocinar para ablandar, agrega una cucharada de cebolla, una cucharada de pimentón, una cucharada de cilantro, una cucharadita de ajo, una hoja de laurel, sal y pimienta al gusto , yo lo cocina en una olla de cocción lenta por seis horas.
- Cuando esté blanda, méchala bien menudita.
- Coloca en una sartén con aceite de oliva caliente , el ajo machacado, la cebolla, el céleri, el pimentón todo finamente picado, luego añade la carne mechada, sazona con los condimentos.
- Cuando la carne esté mezclada agrega los tomates y la pasta de tomate , baja la temperatura, tápalo y deja que espese un poco,
- Agrega ½ taza de caldo de la cocción de la carne.
- Cocina tres minutos y estará lista
- Esta carne es excelente para comerla con arroz y tajadas y también como relleno para muchos platos.
Envíame una foto cuando prepares tus platos y cuéntame qué te parecieron.
¡Hasta la próxima publicación!
Besos Lily
Para mas recetas saludables visita https://www.recetaslily.com
Instagram @RecetasLily