Régimen de Maduro califica de “ilegales” y “arbitrarias” las sanciones contra diputado Parra

JorgeArreaza

MADRID.- El régimen de Nicolás Maduro rechazó este lunes las sanciones que Estados Unidos ha impuesto al opositor disidente Luis Parra, elegido presidente de la Asamblea Nacional con el apoyo del chavismo y una parte de la oposición, y a otros seis diputados y las calificó de “ilegales” y “arbitrarias”.

“La República Bolivariana de Venezuela denuncia (…) la práctica ilegal por parte de la élite dominante de Estados Unidos de América, al pretender aplicar medidas coercitivas unilaterales contra servidores públicos venezolanos”, expresó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Asimismo, el régimen consideró que las sanciones tienen el fin de “interferir y socavar el buen funcionamiento de las instituciones democráticas del país” e insistió en que, con ellas, la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende “ocultar su manifiesto fracaso en su intento por imponer un cambio de gobierno por la fuerza”.

Además, el Ministerio de Exteriores sostuvo en el comunicado que las sanciones profundizan en la “intromisión en asuntos internos” del país, al punto, según el comunicado, “de inmiscuirse en asuntos exclusivos del Parlamento venezolano, con la insólita intención de designar desde Washington las autoridades del poder legislativo”.

“Estas gravísimas acciones unilaterales son contrarias al Derecho Internacional y atentan contra la estabilidad, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano”, denunció el régimen de Nicolás Maduro.

Por último, el régimen instó “a toda la comunidad internacional” a “proteger los sagrados principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas” y a “condenar estos nuevos ataques contra su soberanía y sus instituciones democráticas”, al tiempo que reafirmó que “ninguna presión extranjera” le desviará “del camino de la independencia y el apego a la voluntad democrática”.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este lunes sanciones a siete “oficiales corruptos de la Asamblea Nacional” por “bloquear el proceso democrático en Venezuela”. Además de a Parra, sancionó a los diputados José Dionisio Brito, Negal Manuel Morales, José Gregorio Noriega, Adolfo Ramón Superlano, Franklyn Duarte y Conrado Pérez.

Washington les acusa de “liderar el fallido intento de tomar ilegítimamente el control de la Asamblea Nacional e impedir al presidente interino, Juan Guaidó, y a otros diputados que participaron en una elección requerida por la Constitución”.

FUENTE: Con información de Europa Press.

*Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario