Rusia asegura que las sanciones de EEUU contra Rosneft no influirán en sus relaciones con Venezuela

MAduroPutin
El presidente de Rusia Vladimir Putin recibe al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Kremlin en Moscú.AP/Sergei Chirikov/Pool

El portavoz de la Presidencia rusaDimitri Peskov, aseguró este miércoles que las sanciones impuestas por Estados Unidos a la filial de la petrolera rusa Rosneft no influirán en las relaciones de Rusia con Venezuela, según informó la agencia de noticias rusa Sputnik, reseñada por Europa Press.

«Dichas restricciones, que consideramos ilegítimas desde el punto de vista del Derecho Internacional, de ninguna manera pueden afectar nuestras relaciones bilaterales con Venezuela, por el contrario, se están desarrollando y continuarán desarrollándose«, indicó Peskov.

El portavoz del Kremlin ha dicho que la filial Rosneft Trading tiene la intención de examinar todas las opciones y mecanismos para «proteger sus intereses«. El martes, el Gobierno de Estados Unidos anunció que impone sanciones a Rosneft Trading y a uno de sus directores, Didier Casimiro, por su colaboración con Venezuela.

Estados Unidos acusa a Rosneft Trading de gestionar las exportaciones de petróleo de Venezuela para eludir las sanciones que Washington aplica al país sudamericano. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha dado 90 días de plazo para que las compañías suspendan los negocios que están realizando con esta firma.

FUENTE: EUROPA PRESS

Contenido autorizado para su reproducción por ©DiarioLasAméricas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.