Seis consejos para manejar el estrés diario

6ConsejosAntiStres

Hoy en día vivimos a un ritmo muy acelerado en el cual no nos tomamos el tiempo de manejar las presiones diarias de la vida. Sin embargo, de vez en cuando es conveniente tomar un respiro y realizar sencillas actividades que nos permitan recuperarnos del agobio acumulado.

¿Qué es el estrés? Es ese sentimiento de tensión constante que persigue a millones de personas en todo el mundo. En ciertas ocasiones, cuando esa sensación nos permite cumplir con mayor rapidez y eficacia algún objetivo es bueno, pero permanecer ansioso a lo largo del día, todos los días, puede afectar nuestra salud causando depresión e infartos.

A continuación te daremos seis consejos contra el estrés:

Actividad física

Liberar tensión mientras hacemos algún deporte es una excelente arma antiestrés. Por ejemplo, montar bicicleta reduce la sensación de agobio y genera beneficios para el cuerpo. Estudios indican que incluso si se está cansado, hacer alguna actividad física de bajo impacto ayudará a disminuir los niveles de tensión.

Técnicas de relajación

En la actualidad, muchas personas practican ejercicios de relajación muscular como lo son el yoga y la meditación. Estos reducen la tensión física y emocional y estimulan la capacidad de resistencia, la calma y el estado de satisfacción. Debido a todos estos beneficios, este tipo de actividades es recomendado para persona con un estrés agudo.

Atesora el silencio

Estar en paz y en silencio es muy bueno para contrarrestar el estrés porque calma los nervios y tranquiliza la mente. Lo ideal es estar 20 minutos diarios en silencio total para así encontrar nuestra paz interior. Algunos lugares silenciosos dentro de las grandes ciudades pueden ser las bibliotecas, los museos e incluso las iglesias. 

Contacto con la naturaleza

De acuerdo con diversos estudios, el color verde resulta relajante para el ser humano. Además, se ha comprobado que quienes viven rodeados de áreas verdes poseen una mejor salud mental que el resto de la población. 

Agenda tu descanso

Nunca le damos el valor necesario a los espacios de esparcimiento y relajación. Lo importante en la agenda siempre son las reuniones de trabajo o los compromisos laborales, sin darnos cuenta que agendar tiempo para descansar es indispensable para conseguir paz mental y física. Haz espacio para actividades relajantes en tu rutina y notarás la diferencia.

Duerme

Cuando dormimos, el cuerpo se recupera de todo el estrés soportado durante el día. Es necesario descansar lo suficiente en un ambiente fresco y tranquilo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.