Spotify estrenó listas de reproducción para tu mascota

SpotifyPets

Si alguna vez  pensaste que sería descabellado crear una lista de reproducción para tu mascota, Spotify no opina lo mismo.  

El servicio de música sueco lanzó hoy Pet Playlists, su último experimento en el uso de sus datos de escucha. Para crear esta particular curaduría, Spotify explicó que el algoritmo considerará: «tus hábitos de escucha y los atributos de tu mascota» para generar una lista «que ambos puedan disfrutar».

Como habrás adivinado, no, no hay mucha investigación para respaldar nada de esto.

Sin embargo, algunos estudios sugieren que los perros vibran bien con ciertos géneros. Investigaciones recientes de la Universidad de Glasgow y el SPCA escocés sugieren que los perros se relajan más mientras escuchan reggae y rock suave. Otro concluye que la música clásica «parece particularmente beneficiosa» para los perros, mientras que el heavy metal parecía alentarlos a ladrar.

Si bien Spotify reconoce que «la música para mascotas no es una ciencia exacta», la herramienta Pet Playlists considera si tu perro está relajado o enérgico, si tu gato es tímido o amigable, o si tu iguana es curiosa o apática. La compañía dice que consultó con el violonchelista y musicólogo David Teie, quien creó un negocio de venta de música a los dueños de gatos, para determinar «cómo se programó el algoritmo».

Las mascotas conscientes de la privacidad pueden tranquilizarse con la promesa de Spotify de usar solo la información que compartes sobre tu mascota para hacer tu lista de reproducción. Según las preguntas frecuentes de Spotify, «la información no se almacena y no se utiliza para ningún otro propósito».

La nueva herramienta de Spotify también atiende a aves y hámsters. ¿Tienes un tipo diferente de animal doméstico? La compañía te alienta a que lo pruebes de todos modos: «¡Puede que a tu conejo realmente le guste la música de hámster!»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.