Toyota cambia su producción de automóviles a máscaras en apoyo a la crisis del coronavirus

ToyotaCoronavirus

Las instalaciones de fabricación actualmente inactivas de Toyota Motor Corp. en EE UU fabricarán protectores faciales y máscaras muy necesarios en esta crisis mundial. También se conoció que el fabricante de automóviles japonés está cerrando acuerdos con fabricantes de dispositivos médicos para ayudarlos a impulsar la producción.

Toyota anunció el viernes que comenzará la producción en masa de caretas a principios de la próxima semana para abastecer hospitales cerca de sus plantas en Indiana, Kentucky, Michigan y Texas.

Asimismo la marca japonesa informó que está finalizando pactos con al menos dos compañías para hacer respiradores, y está buscando socios para hacer máscaras protectoras. La compañía extendió el jueves el cierre de las fábricas norteamericanas por dos semanas.

«Debido a la actual pandemia de COVID-19 y la disminución significativa en la demanda de vehículos, Toyota extenderá aún más la duración de su suspensión de producción en todas sus plantas de automóviles y componentes en América del Norte, incluidos Canadá, México y los EE UU», dijeron funcionarios de la compañía en un comunicado el jueves.

Deja un comentario