- Publicidad -
Inicio Noticias Negocios Tres colores potentes y su impacto en la psicología humana

Tres colores potentes y su impacto en la psicología humana

El término terapia del color no es nuevo, aunque no todos están de acuerdo sobre el tipo de impacto que puede tener en la mente humana. Hoy vamos a discutir tres de los colores más potentes, sus respectivos impactos en la mente humana y la gran cantidad de principios de color que se utilizan hoy en día, desde la moda hasta los negocios. 

Para cuando termines de leer esto, es probable que puedas utilizar parte del conocimiento en tu propia vida y tu trabajo.

Negro: el color más poderoso, o la falta del mismo

El negro en su forma más pura solo se puede crear en ausencia de todo color y luz; por lo tanto, no es necesariamente un color en el verdadero sentido del término. A menudo se argumenta si el blanco y negro son los colores más impactantes cuando se trata de afectar la psique humana, pero las emociones que estos dos logran despertar en nosotros no podrían estar más lejos una de la otra.

Aunque la oscuridad, el miedo, la muerte y una sensación de presentimiento también se atribuyen igualmente al color, se ha descubierto que el negro también provoca una serie de emociones positivas, en los entornos adecuados.

Algunos de los impactos emocionales positivos del color negro incluyen:

Confianza

Fuerza

Inteligencia

Autoridad

Especialidad

Sensualidad

Rojo: vigor, celebración y apego

El rojo es un color versátil y muy potente con diferentes impactos, y dependiendo del tono y el brillo, esos impactos pueden variar ampliamente. 

Rojo significa:

Amor / romance

Calor

Sensualidad, intensidad y vigor

Emoción

Vida y nacimiento

Celebración

Comodidad

Cabe señalar que el rojo también está asociado con el peligro, el miedo, el pecado y ciertas otras emociones negativas. Por lo tanto, su impacto en la psicología humana depende en gran medida de la situación específica, la región y otras influencias y percepciones socioculturales.

Blanco: el color de todo

Finalmente, tenemos el blanco, que prácticamente tiene todos los colores, pero similar al negro, el blanco también se puede definir como la ausencia de color visible. Al ser un opuesto al negro en todos los sentidos, es sorprendente lo bien que el blanco y el negro siempre han trabajado juntos en terapia, entretenimiento y negocios por igual. 

Universalmente hablando, ningún otro color tiene un impacto más positivo en la psicología humana que el blanco, por lo que es la elección estándar de colores en hospitales y salas psiquiátricas. 

Blanco representa:

Pureza e inocencia

Belleza

Tranquilidad

El alivio del estrés

Claridad

Amplitud

Neutralidad

Sencillez

El blanco puede indicar una sensación de pérdida en algunas culturas, pero su impacto es limitado incluso en esas culturas. Sin embargo, existe una sensación de aislamiento y aburrimiento que también puede acompañar al blanco en ciertas circunstancias.

Uso de la psicología del color en los negocios: combinaciones de colores atractivas

Una combinación de colores es, por su definición más simple, una combinación de colores, pero es cómo se fusionan y diseñan esos colores, lo que marca la diferencia. El uso de la psicología del color prevalece en todas las secciones de los negocios, pero elegir el color correcto es absolutamente crucial para el empaque productivo de los negocios.

En un mercado competitivo donde todo el mundo está tratando de llamar la atención del consumidor con colores atractivos, saber qué tonos funcionan bien juntos y qué colores atraen a la psique de sus consumidores objetivo, es fundamental para impulsar las ventas.

Cabe señalar que, dependiendo de las influencias socioculturales y las experiencias personales de uno, los mismos colores pueden, a veces, ser vistos bajo una luz diferente. Sin embargo, para la mayoría de nosotros, estas asociaciones son válidas.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.