Trucos de belleza en tiempos de coronavirus

Reina Letizia

La reconocida cosmetóloga Carmen Navarro, quien es la encargada de cuidar la perfecta piel de la reina Letizia de España, anunció que debido al actual brote del COVID-19, muchos centros de belleza tendrán que cerrar sus puertas a nivel mundial. Sin embargo, a través de sus redes sociales empezó a compartir algunos consejos de belleza y de higiene facial. 

Entre los tips sugeridos destacan:

1. Las duchas con agua caliente pueden ser relajantes y al mismo tiempo al ponerse una mascarilla purifican el rostro. Lo que resaltó como una sesión dos en uno.

2. Nada de hacer retoques de maquillaje. Mientras menos nos toquemos la cara es mejor, aclarando que de esta manera dejamos respirar la piel. 

3. Navarro es una fiel seguidora de la doble limpieza japonesa, la que consiste en utilizar un aceite que arrastra todas las impurezas oleosas de la cara, para después colocar un gel o espuma que sirve como jabón, perfecto para retirar las impurezas y células muertas.

4. En este tiempo de enfermedad, la cosmetóloga sugiere usar productos que tengan envase cerrados, con el fin de proteger el contenido del medio ambiente y de las bacterias, como por ejemplo los sueros hidratantes, las células madres con vitamina A y E, las cuales son perfectas para todo tipo de piel.

5. Usar sólo paños o toallas de algodón que después se puedan lavar con agua caliente. Por la pandemia del coronavirus, Navarro no recomienda usar esponjas para aplicar el maquillaje o para limpiar la cara, ya que no son muy higiénicas y siempre conservan algo de gérmenes.

6. Lavarse las manos con agua y jabón antes de empezar la rutina de la mañana y de la noche. Recomienda utilizar un tissue desechable para limpiar cada envase que se vaya a utilizar para liberarlo de cualquier virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.